lunes, 22 de agosto de 2011

PAN alista ley antiaborto en Hidalgo

. lunes, 22 de agosto de 2011


Lunes 22 de agosto del 2011

La diputada Yolanda Tellería busca contrarrestar la propuesta de la legisladora perredista Sandra Ordaz, quien pugna por despenalizar el aborto hasta las 12 semanas



La diputada panista Yolanda Tellería Beltrán alista una iniciativa de ley de protección a la vida que busca hacer contrapeso a la propuesta de la legisladora perredista Sandra Ordaz, quien pretende despenalizar el aborto hasta las 12 semanas.
En julio la diputada del PRD, subió a tribuna la propuesta de permitir la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas al señalar que las mujeres hidalguenses ocupan el segundo lugar a nivel nacional en recurrir a clínicas del Distrito Federal a practicarse un aborto. Además de precisar que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo. La propuesta fue enviada a comisiones para su análisis.
En tanto la panista Yolanda Tellería, asentó que la bancada de su partido en el Congreso local en coordinación con el Comité Estatal del albiazul preparan para el siguiente período de sesiones que inicia en septiembre, una iniciativa a favor de la vida. "Nosotros consideramos que desde la concepción hay vida y es lo que estaremos defendiendo", asentó.
Actualmente en el estado hay cuatro causales por las cuales las mujeres pueden recurrir a la interrupción del embarazo, riesgo de la madre a morir, violación, malformaciones congénitas y accidentes. La legisladora Tellería, afirmó estar de acuerdo con estas causales, pero no con incrementarlas, ni tampoco con despenalizar hasta las 12 semanas. En esta iniciativa dijo también participan organizaciones civiles.
Argumentó que el aborto se ha convertido en un negocio. "Ya lo vemos en el radio se anuncian como todo un negocio". En consecuencia dijo se debe de trabajar en la educación, ya que aseguró que se ha dado un incremento en el número de embarazos entre adolescentes de 12 años y jóvenes de 18, "con la única forma de decir, voy y aborto", eso no puede ser debe de cambiar, argumentó.
Parte de la iniciativa dijo pretende trabajar con la secretaria de Educación Pública para impartir educación en el tema de sexualidad, donde los estudiantes comprendan el compromiso de ejercer la sexualidad y no vean en el aborto una salida. Ya que aseguró, que pese a darse la legalidad en la interrupción del embarazo, el aborto sería recurrente.
Ante la propuesta panista de presentar esta iniciativa, organizaciones como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), manifestaron su preocupación ya que precisaron forma parte de un embate de Acción Nacional para criminalizar a las mujeres.


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/787417.html


ESTO QUE HAS VISTO,   DIFÚNDELO...


2 comentarios :

carancho dijo...

Como hartan con la "defensa de la vida..." hasta el nacimiento. Despuès que te pudras.
Aparentemente, no pueden entender que las mujeres son dueñas de su cuerpo, no su dios.

Anónimo dijo...

las mujeres tienen derecho en su propio cuerpo pero un embrion no es un tumor, esa criaturita tambien tiene sus derechos y uno de ellos es el derecho a la vida.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA