viernes, 26 de agosto de 2011

Catedral, sin seguridad para recibir reliquias del Papa

. viernes, 26 de agosto de 2011

Viernes 28 de agosto del 2011. M

La Catedral Metropolitana no está en condiciones de recibir las reliquias del beato Juan Pablo II debido a que la Secretaría de Seguridad Pública redujo a los elementos de la Policía Federal que resguardaban las instalaciones




La Catedral Metropolitana no está en condiciones de recibir las reliquias del beato Juan Pablo II debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) redujo a los elementos de la Policía Federal que resguardaban las instalaciones, aseguró Armando Martínez, responsable de la vigilancia de dicho recinto.
Martínez reprochó “no entendemos por qué el gobierno federal retiró a la policía, se fueron como las chachas, nunca nos advirtieron nada”.
Responsabilizó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, de la reducción de la vigilancia ya que en las últimas semanas pasaron de 60 elementos en tres turnos a sólo cuatro o cinco personas.
Al concluir la misa, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, en la Catedral Metropolitana, Armando Martínez manifestó su extrañeza por el incumplimiento del convenio firmado con la SSP Federal en el año 2008.
Explicó que al no contar con los elementos para la vigilancia del recinto que en su interior cuenta con cientos de pinturas y objetos patrimonio de los mexicanos, “los fieles, el recinto y el cardenal Norberto Rivera, corren riesgos en su seguridad”.
El abogado dio a conocer que en el último año han sido 27 las incursiones violentas por diversos grupos o personas que se han manifestado en contra del cardenal o de las posturas de la Iglesia católica. Las más reciente ocurrida hace un par de meses cuando una mujer fingió estar embarazada y en el interior del recinto empezó a lanzar gritos y consignas y destruyó la imagen de la Virgen de Guadalupe que ella misma portaba.
Se solicitó a la SSP su opinión sobre la queja de Armando Martínez y respondieron que no emitirían ninguna postura y sería hasta hoy (lunes) que harían un pronunciamiento oficial.
A unas horas del pánico que se vivió en el estadio de Torreón, Coahuila, el responsable de la vigilancia de la Catedral y del cardenal Rivera Carrera, afirmó que “el horno no está para bollos en el país”, por lo que dijo recomendará a la jerarquía de la Arquidiócesis de la ciudad de México —responsables de Catedral— “que no se reciban las reliquias del 5 al 8 del próximo mes porque no existen las condiciones para recibir las reliquias del Papa Juan Pablo II”.
El también presidente del Colegio de Abogados Católicos informó que para recibir las reliquias del beato, se requieren entre 60 y 90 elementos de seguridad pública, durante tres turnos, para garantizar la vigilancia de los feligreses que acudirán a rendirle honores.
Informó, sin mencionar nombres, que en los últimos días sólo se recibió una llamada de personal de la Secretaría de Gobernación, quienes manifestaron que en esta semana se solucionaría esta situación que ya tiene más de 10 días; sin embargo, hasta ahora la vigilancia del interior del lugar sólo está a cargo de cuatro o cinco personas.


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/787693.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA