martes, 30 de agosto de 2011

El deterioro social en México, desde la visión de un cura ignorante

. martes, 30 de agosto de 2011

Martes 30 de agosto del 2011. Oaxaca, México.

por Octavio Santiago Regalado


Luego de que la violencia  se ha recrudecido en México y en comunidades de Oaxaca por cuestiones de índole diversa, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera; José Guadalupe Barragán Oliva,  manifestó que el deterioro de la sociedad se debe en gran medida a que las mujeres han dejado de educar a la niñez, al momento de salir a incorporarse al ámbito laboral.

Debemos decirle al vocero de La Arquidiócesis  ante estas declaraciones que, si México está en las condiciones actuales,
es porque, ellos impulsaron desde siempre que los mexicanos fueron analfabetas desde su nacimiento hasta su muerte.






Durante alrededor de 300 años se preocuparon, por mantener su poder económico y social impulsando  el proyecto de que los “Nuevos Cristianos” aprendieran falsos dogmas.

Cuando Darwin ya había presentado en Europa en 1859  su máxima obra: “El Origen de Las Especies”, la iglesia católica, quería vivir en México como en la edad media; con esas dádivas, con esos privilegios y con ese poder.

Nadie en México, se ha enriquecido a costa de Dios, más que estos mercenarios. Cobran, bodas,  bautizos, comuniones, extrema unciones, entierros, procesiones, misas de dar gracias,  todo, cobran todo.

Fueron los principales enemigos,  durante siglos del desarrollo de las ciencias en nuestro planeta. Llevaron a Galileo ante La Santa Inquisición por afirmar que la tierra se mueve y que giraba alrededor del sol; a Giordano Bruno por rechazar imágenes de santos; a Lutero por poner en duda, entre otras cosas, la idea de que el papa era infalible.

Torturaron con instrumentos inimaginables de dolor  y sufrimiento a quienes se opusieron a sus ideas. En México sometieron a proceso de degradación eclesiástica a Miguel Hidalgo y a José María Morelos; uno por empezar el movimiento de independencia de México y, el otro por secundarlo.  Nunca se imaginaron que, al primero los mexicanos hoy, le llamamos “El Padre de La Patria” y al segundo. “El Siervo de la Nación”.

Excomulgaron a diestra y siniestra a quienes se enfrentaron a sus propósitos y  anhelos.

Hoy mismo, condenan el hambre en Somalia, pero poco hacen  por mandar recursos económicos, esos que les sobran,  para mitigar la hambruna en aquellas latitudes. Si alguno de los lectores de este aporte,  conoce El Museo del Vaticano en Roma, se dará cuenta que los tesoros que ahí se guardan, a los ojos de todos, ofenden a la pobreza que se vive en muchas partes de la humanidad.

Son los mismos que coronaron a Iturbide Emperador en catedral, impulsaron la llegada de Maximiliano a México desde Miramar  y, cantaron un Te Deum cuando los gringos entraron a la capital, en la invasión norteamericana de 1846-1848.

Hoy, el vocero de La Arquidiócesis de Antequera culpa a las mujeres de la violencia que lacera a México, por no educar a la niñez. Porque según él, las mujeres prefieren trabajar que educar a sus hijos.

El cura parece no darse cuenta que los niveles de inseguridad,  violencia y deterioro social que se viven en nuestro país, como él le llama,  son producto de varios años de malas administraciones gubernamentales, de desprecios a la educación de calidad en México, de posibles omisiones de su iglesia, de una tremenda corrupción de la policía, y en general, de políticas públicas equivocadas. Que ante los embates de una posible recesión financiera en el mundo, las familias necesitan recursos económicos emergentes y, estos son aceptables desde ambas cabezas de todas las familias.

Hay que recalcarle al ignorante cura que, las mujeres han luchado desde siempre en nuestra patria por tener los mismos espacios que los hombres, que son el sostén de muchas familias en México, que aunque no lo sepa, en nuestra naciente lucha independentista existieron Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Juana Barragán, Soledad Solórzano de Régules; y en la época revolucionaria destacó la figura de María Arias Bernal, entre otras.

Desde este espacio, nunca vamos a creer que la violencia e inseguridad que padecemos todos los mexicanos,  es producto de una omisión de las mujeres.

Inmersos desde siempre en abusos, casos de pederastia, corrupción, enriquecimiento ilícito;  A los curas, ¡Que los compre, quien no les conoce! ¡Nosotros, les conocemos perfectamente!







FUENTE:
http://www.nssoaxaca.com/opinion/119-en-la-opinion-de-octavio-santiago-regalado/82086-el-deterioro-social-en-mexico-desde-la-vision-de-un-cura-ignorante

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente post, mis sinceras felicitaciones por el blog.

carancho dijo...

Excelente, amigo.
Què manìa tiene la iglesia con las mujeres, ¿no?
Todo el mal del mundo es culpa de ellas.
Y si embargo, un sìmbolo importante es la virgen Marìa.
Bueno, quien dijo que esta gente tenìa lògica...

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA