lunes, 22 de agosto de 2011

Acusa PRD a Gobierno de mantener al Clero

. lunes, 22 de agosto de 2011

Lunes 22 de agosto del 2011. Cd. Victoria, Tamaulipas


* La administración estatal destina hasta 200 millones pesos mensuales para iglesias, denuncia el PRD

 Por Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias


Por: Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias | Fecha: 2011-08-16



 La administración estatal subsidia hasta con 200 millones de pesos mensualmente a diversas Iglesias de Tamaulipas de diferentes religiones.

 El dirigente estatal del PRD, Jorge Valdés denunció lo anterior basado en una publicación del Diario Oficial del Estado (DOE) en donde se difunde que más de 200 Iglesias en la entidad reciben cierta cantidad de dinero por parte del Gobierno estatal.

En rueda de prensa, el líder partidista sostuvo que mediante apoyos para mejoras en infraestructura de los templos, así como en limosnas y otras aportaciones el Estado mantiene al Clero tamaulipeco.“Hay por aquí una Iglesia que recibe hasta 200 mil pesos mensuales”, enfatizó Valdés.

Mostró a los medios de comunicación una publicación del DOE que consta de más de 500 páginas, en las cuales se da cuenta de cada peso que aporta la administración a diversas instituciones y organizaciones sociales por medio de subsidios.

“No nos equivocamos cuando dijimos en su momento que el Clero estaba metido en el PRI. Aquí está documentado, cuánto se le da a cada Iglesia, tanto católica, como evangélica y protestante”, añadió.

Dijo que el PRD estatal interpondrá una denuncia por estos hechos, tal y como lo hizo ya el Comité Municipal en Reynosa de éste partido.

“Es una estructura y control que tienen los Sacerdotes o Ministros de Iglesias para manipular a los feligreses y que éstos voten a favor del PRI”, denunció Jorge Valdés.

FUENTE:

ESTO QUE HAS VISTO,   DIFÚNDELO...


3 comentarios :

Anónimo dijo...

SI LAS IGLESIAS SON DEL GOBIERNO POR ESO TIENE QUE MANTENER SUS ESTRUCTURAS. DESDE QUE LAS IGLESIAS PASARON A MANOS DEL GOBIERNO A ELLOS LES TOCA DAR.AHORA EL PRD COMO SIEMPRE LADRANDO

Anónimo dijo...

Que devuelvan los edificios a quien corresponden y el gobierno no tendra que reparar propiedades ajenas

Anónimo dijo...

Que le reclamen a Don Benito

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA