jueves, 28 de octubre de 2010

Piden clemencia para curas pedófilos

. jueves, 28 de octubre de 2010

Jueves 28 de Octubre del 2010 Belgica.


La Iglesia de Bélgica dijo que no se debe ejercer “venganza” con los sacerdotes culpables de abusos sexuales, cuando estos ya son muy viejos.

 El arzobispo André-Joseph Léonard dijo que la justicia es escuchar a las víctimas. (Reuters)


El jefe de la Iglesia católica belga, salpicada por los escándalos de pedofilia, pidió clemencia para los religiosos más ancianos acusados de abusos sobre menores, al estimar que su procesamiento sería como ejercer “una suerte de venganza”.

Los religiosos pedófilos “deben por supuesto tomar conciencia de lo que pasó en sus vidas, pero si ya no están en actividad, si ya no tienen ninguna responsabilidad, no sé si ejercer una suerte de venganza que no tiene ningún resultado concreto es una solución humana”, dijo el arzobispo André-Joseph Léonard.

“¿Acaso (las víctimas) desean realmente que un obispo de 85 años sea ahora, de repente, puesto en la picota, censurado públicamente? Creo que la mayoría no lo desea”, añadió el primado belga, que pertenece a la corriente conservadora de la Iglesia, en una entrevista al canal público RTBF.

“La justicia es ante todo que las víctimas hayan sido escuchadas”, dijo. A la pregunta de si se debe castigar a los culpables de abusos, respondió: “castigados, por supuesto, si siguen en actividad, aunque solo sea para prevenir otros posibles deslices, pero la venganza llevada hasta el final, no sé si es humano”.

La Iglesia belga está golpeada por los escándalos de pedofilia desde la dimisión en abril del obispo de Brujas, quien reconoció haber violado a su sobrino. En setiembre, un informe con el testimonio de unas 500 víctimas de sacerdotes pedófilos -abusos cometidos principalmente entre los años 50 y los 80- aumentó el malestar.

FUENTE:
http://peru21.pe/noticia/660279/iglesia-belga-pide-clemencia-curas-pedofilos



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

2 comentarios :

carancho dijo...

No, a estos pobrecitos pecadores que los pongan a rezar para implorar el perdòn.
Soberanos hipòcritas.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Articulo con la mas mala fe y panico moral.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA