lunes, 18 de octubre de 2010

Un cura de Sevilla, asesinado por dos chaperos

. lunes, 18 de octubre de 2010

Lunes 18 de Octubre del 2010

Un juez de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de dos jóvenes de 19 años acusados del homicidio de Ernesto Muñoz, sacerdote sevillano, que en la actualidad estaba sustituyendo al capellán de la Hermandad del Silencio. En un principio se creyó que la muerte de este cura de 65 años, acaecida al parecer el martes día 5 de este mes, pudo haberse debido a una insuficiencia respiratoria. Es más, la familia del fallecido así lo comunicó a la Hermandad. La autopsia ha revelado, sin embargo, que el sacerdote no falleció de muerte natural, sino asfixiado por parte, supuestamente, de los dos jóvenes detenidos —que no tienen antecedentes penales— y que puede haber tras ella un trasfondo de tipo sexual. 



Los dos jóvenes sustrajeron presuntamente un objeto de gran valorSegún fuentes de la investigación, el sacerdote, que vivía en la calle Jesús del Gran Poder, pudo contratar los servicios de los dos muchachos, que pertenecerían a una red de prostitución homosexual cuyos miembros realizan sus servicios a domicilio.

Según consta en el Juzgado, Ernesto Muñoz no presentaba signos de violencia pero ambos jóvenes sustrajeron, al parecer, del domicilio un objeto de gran valor en el mercado, lo que también hace sospechar que junto al móvil sexual pudiese haber otro de robo. Asimismo, la Policía encontró en la casa del sacerdote varios ordenadores de última generación así como material de vídeo, que la Policía está investigando. Ernesto Muñoz López había nacido en Sevilla, el 27 de abril de 1945 y su vocación sacerdotal fue tardía (se ordenó a los 40 años); antes de tomar los hábitos era funcionario de la Junta de Andalucía.

Ayer, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, deploró el crimen y las circunstancias en las que ocurrió e invitó a los cristianos a seguir «ayudando y estimando» a los sacerdotes. En una carta, el Arzobispo expresó su «gran dolor» y encomendó al difunto a «la misericordia infinita de Dios».




FUENTE:
http://www.abc.es/20101018/espana/cura-sevilla-asesinado-chaperos-20101018.html



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA