lunes, 25 de octubre de 2010

Condenan a sacerdote a 4 años de cárcel, pero sólo tomará terapia

. lunes, 25 de octubre de 2010

Lunes 25 de Octubre del 2010 Chihuahua. México


El sacerdote Felipe de Jesús Legarreta y su hermano Noé recibieron una sentencia de cuatro años y medio de prisión tras ser declarados culpables del delito de Lesiones Dolosas, sin embargo el tribunal decidió que purgarán la pena en libertad, y sólo tendrán que asistir durante ese periodo a terapias sicológicas.



Luego de un larguísimo juicio que se extendió por 15 meses, los hermanos Legarreta recibieron ayer por la mañana su sentencia en los juzgados de Ciudad Delicias.

El Tribunal también les impuso pagar a Juan Gabriel Tarango una reparación del daño por 236 mil pesos, por las lesiones que éstos le propinaron y que lo mantienen postrado en una cama.

El caso inició en julio del año pasado, cuando en la ciudad de Meoqui, Tarango Robles a bordo de una camioneta impactó a un auto Altima, y atropelló a la señora María Castillo de Legarreta, madre del cura.

Según se presumía, los dos hombres y un tercero bajaron por la ventanilla de la camioneta al conductor que se encontraba en estado de ebriedad, lo golpearon contra el pavimento en represalia por el accidente, para luego, ya tirado en el piso, continuar pateándolo en la cabeza y tórax.

Tales hechos lo pusieron al borde de la muerte, incluso a la fecha permanece encamado, luego de perder movilidad en el lado derecho del cuerpo. El padre Legarreta radicaba en aquel momento en Chicago, donde era pastor en la Parroquia de Santa María, aunque se encontraba en Meoqui de vacaciones.

Como imputados fueron vinculados a proceso el día 27 de julio, y en enero de este año se les abrió un juicio oral. Sin embargo, el tercer acusado llegó a un acuerdo reparatorio, en tanto que los dos hermanos decidieron llegar hasta la última instancia.

La fiscalía pidió a los jueces una pena de cinco años de cárcel, según estipula el Código Penal del Estado, toda vez que se consideraba que el delito se cometió con agravantes al ser varios los agresores.



FUENTE:
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/24&id=3ab3b2d331b420a9a8c01843a5cf48bd

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA