miércoles, 27 de octubre de 2010

Admite clero apoyo de capo para construir capilla

. miércoles, 27 de octubre de 2010

Miércoles 27 de Octubre del 2010. Pachuca. México.

La construcción de una capilla católica en la ciudad mexicana Pachuca con dinero donado por Heriberto Lazcano, jefe del grupo narcotraficante 'Los Zetas', comenzó a ser investigada por la fiscalía, según informó este lunes. 



La investigación se ordenó tras revelarse una placa en la capilla Nuestra Señora de Los Lagos, levantada en el populoso sector de El Tezontle, que señala que su construcción fue hecha con donación "realizada en noviembre de 2009, por Heriberto Lazcano", admitió en un comunicado la jerarquía católica local.

La Procuraduría (fiscalía), dijo en un reporte que tras conocer el hecho por denuncias de los vecinos se inició una investigación previa para establecer si hubo lavado de activos.

Lazcano, conocido con el alias de 'El Verdugo', lidera 'Los Zetas', un grupo creado en los años 90 por militares que decidieron transformarse en pistoleros al servicio del Cartel del Golfo, según autoridades.

A 'Los Zetas' se atribuyen miles de cruentos asesinatos, entre ellos la masacre de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica en agosto pasado en un rancho de Tamaulipas (noreste).

La Arquidiócesis de Tulancingo, a cuya demarcación pertenece Pachuca, defendió en el comunicado la construcción y dijo que no tuvo conocimiento de la donación hasta que fue develada la placa "con el nombre de uno de los principales donantes y con la consiguiente sorpresa para la propia comunidad".

"Nadie duda de la buena fama de los donadores, hasta que no se demuestre lo contrario", añadió el texto que subraya que el párroco responsable de la construcción nunca tuvo un trato directo con Lazcano.

APR


FUENTE:
http://eleconomista.com.mx/estados/2010/10/26/admite-clero-apoyo-capo-construir-capilla



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA