sábado, 16 de octubre de 2010

Reprueba Iglesia en Nuevo Laredo promoción de uso del preservativo

. sábado, 16 de octubre de 2010

Sábado 16 de Octubre del 2010. Nuevo Laredo.


La Iglesia Católica de esta frontera reprobó la medida que aplicará la Secretaría de Educación Pública, de entregar preservativos a estudiantes de preparatoria para evitar los embarazos entre las adolescentes.


El vicario de la Diócesis de Nuevo Laredo, Jesús Salazar Martínez, indicó que la Iglesia no sataniza el sexo, aunque el repartir los preservativos en las escuelas promoverá las relaciones sexuales entre los jóvenes.

Refirió que la Conferencia del Episcopado Mexicano no se ha declarado al respecto, sin embargo, algunos obispos y sacerdotes ya han opinado sobre el tema, que insistió, facilita a los muchachos a evadir la responsabilidad de sus actos.

Manifestó que la Iglesia no acepta este tipo de métodos de control, porque las personas están hechas de cuerpo y de alma.

“El problema de aumento en el embarazo de mujeres muy jóvenes deriva de la falta de educación sexual entre los padres de los adolescentes, estos últimos delegan esa responsabilidad a los maestros de las escuelas”, lo que a su juicio, no debe ser.

Manifestó que aunque la Iglesia no puede intervenir de manera directa entre los jóvenes estudiantes, la Pastoral Educativa lleva a cabo pláticas constantes con maestros y directores, a quienes piden que hablen con los estudiantes para que tengan una orientación sexual adecuada.

“Yo cuestionaría a la sociedad sobre el porqué de esta estadística de tan alarmante de embarazos no deseados, ¿no será que desde la primaria no se dio una adecuada educación sexual?”, manifestó.

Salazar Martínez agregó que en la actualidad sólo se les ha enseñado a los jóvenes la sexualidad, sin tomar en cuenta al ser humano ni a la familia.
Notimex


FUENTE:
http://www.milenio.com/node/554976

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA