lunes, 25 de octubre de 2010

Detenidos en Francia nueve sacerdotes y 51 inculpados por pedófilos

. lunes, 25 de octubre de 2010

Lunes 25 de Octubre del 2010. Francia

La Iglesia católica francesa anunció nuevos escándalos de pedofilia en ese país.

Francia no ha conocido escándalos pedófilos de gran escala en estos últimos años.



Según una investigación llevada a cabo durante el verano (boreal) por la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), nueve sacerdotes están encarcelados por actos de pedofilia, 51 están inculpados y 45 han acabado de cumplir condena, reveló la Iglesia durante una conferencia de prensa.

Francia contaba en el 2008 con 19.640 sacerdotes en ejercicio. La Iglesia no indicó la duración de las penas de los sacerdotes actualmente en la cárcel.

La CEF publicó en el año 2000 una primera versión de este documento, bajo la forma de un folleto destinado a dar "referencias a los educadores".

Este documento ha sido completado, integrando, entre otras cosas, las evoluciones del derecho y de lo que prevé el derecho canónico, vigente en la Iglesia.

Este estipula por ejemplo que quien viole a un menor de menos de 16 años sea destituido de su función en el seno de la Iglesia.

La obra detalla cómo comportarse con los jóvenes, define los actos pedófilos, cómo prevenirlos y cómo "actuar y reaccionar" (entre otros cómo y a quién denunciarlos).

En el año 2000, la Iglesia católica francesa era investigada por la justicia por no haber "denunciado actos pedófilos" cometidos por un obispo.

Aquel año, la pedofilia se inscribió en el orden del día de la asamblea plenaria de obispos. La CEF creó entonces un "grupo de vigilancia" y decidió publicar un folleto pedagógico.

En Francia, no estalló ningún escándalo a gran escala que involucrara al conjunto de la Iglesia en estos últimos años, al contrario de lo ocurrido en Estados Unidos, Irlanda y Bélgica.

Sin embargo, se han dado a conocer varios casos de pedofilia en los que se han visto involucrados religiosos.



FUENTE:
http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8158460.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA