sábado, 23 de octubre de 2010

El clero adeuda $8 millones al cabildo de Hermosillo

. sábado, 23 de octubre de 2010

Sábado 23 de Octubre del 2010

Hermosillo, Son., 22 de octubre. Hace seis años que la Iglesia católica debe ocho millones de pesos al ayuntamiento de Hermosillo por impuesto predial, informó el tesorero Luis Iribe Murrieta. El arzobispo Ulises Macías Salcedo reconoció la deuda, pero dijo que su arquidiócesis no cuenta con recursos para liquidarla.



Estamos sin fondos ahorita. Tenemos rezago pero ya se instruyó al área de administración arquidiocesana para iniciar el proceso de conciliación con la tesorería municipal, expuso el prelado.

Según Iribe Murrieta, el adeudo corresponde a inmuebles que figuran entre las decenas de propiedades que detenta la Iglesia en la capital sonorense, no a los templos que la ley federal exime del gravamen por ser tesoros artísticos o de valor histórico.

Requerimos a los representantes eclesiales que se presentaran antes del 29 de octubre a liquidar su adeudo o negociar el pago diferido, pero no tuvimos respuesta y podríamos ejecutar los embargos correspondientes en breve, indicó el funcionario del gobierno encabezado por el alcalde panista Javier Gándara Magaña.


FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/23/index.php?section=estados&article=032n3est


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

2 comentarios :

Judith Jáuregui dijo...

Pero que buen negocio es este,
"Si te gusta el contenido, puedes donarnos $1 o $5 pesos, ó lo que gustes; Para poder continuar difundiendo."
Vaya que se lucra con la difamación hablando lo que se les ocurra en contra de la Institución más seria y responsable que conozco, además de ser la más perseguida por necios insolentes, enn fin... "Ladren perros, señal que seguimos cabalgando" (nota: también difundan esto porfavor, en forma gratuita porque las cosas buenas que son muchísimas más, raras veces las publican, y es porque la PAZ, el AMOR y el SERVICIO SON SILENCIOSOS, no lucran, NO salen en tv)

Feki dijo...

Ay Judith....

Y cuando pasan la canasta durante la ceremonia fanatica de los domingos? Y las urnas colocadas abajo de las estatuas de madera de San Melosaquedelamanga? Y el diezmo?

Te dire la diferencia:

Existen servicios informativos que proveen fuentes y referencias a su contenido y por otra parte, existen organizaciones que relatan historias sin sustento historico alguno y que catalogan como simples cuentos de hadas.

Si tu quieres pagar por que te lean cuentos sanguinarios y mal escritos, bien. La iglesia seguira feliz de lucrar con tu ignorancia.

Por cierto, tengo un cuento buenisimo de un alien que llega a la tierra se transforma en paloma e impregna una mujer para que de luz a un clon de el mismo que luego sera perseguido y ultimado por una faccion extremista. El clon-alien regresa como zombie y decide volar hacia su nave nodriza para vigilar desde arriba el mundo que lo vio nacer (sin intervenir para nada, por supuesto).

Te gusto? MANDA TU DONATIVO AHORA!!!

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA