jueves, 28 de octubre de 2010

Critica Ebrard omisión de Segob frente al clero

. jueves, 28 de octubre de 2010

Jueves 28 de Octubre del 2010. Ciudad de México.

Los ministros de culto, les guste o no, tendrán que sujetarse a lo estipulado en el Artículo 130 constitucional y la separación de la Iglesia y el Estado, advirtió ayer Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien criticó a la Secretaría de Gobernación de ser omisa para sancionar a los jerarcas religiosos que violan la ley.

Marcelo Ebrard entregó premios culturales durante la Feria del Libro. Foto: Julio Vargas / El Sol de México

En entrevista, tachó de provocación las últimas declaraciones del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, que lo acusó de intolerante y de tener fobia a la Iglesia.

El mandatario capitalino dijo que entiende la "irritación" que les ha causado tanto a Hugo Valdemar como al cardenal Juan Sandoval Íñiguez la demanda que interpuso en su contra por daño moral, pero de cualquier forma tendrán que responder ante los tribunales.

"Eso no tiene vuelta de hoja, ahora yo entiendo que estén muy irritados por eso, ¿por qué?, porque todo se les permite, porque la Secretaría de Gobernación no les dice nada, con todo y que es su obligación legal, porque creen que pueden llamar como se les venga en gana a quienes formamos las instituciones."

Recordó que los jerarcas acostumbran acusar a algunos funcionarios de soborno y corrupción, en sí de lo que sea, pues parece que en México "ellos están por encima de la ley, (pero) se acabó".

Y es que, dijo, particularmente Valdemar ha hecho la colección más extensa de adjetivos sobre su persona, pero el tema de fondo es que tiene que respetar, aunque no les guste, el artículo 130 constitucional y la separación de la Iglesia y el Estado, pues son los órganos representativos quienes en este país deciden las leyes.

Aunque la Secretaría de Gobernación, señaló, ha incurrido en una "omisión permanente y crónica" al no sancionar a los jerarcas católicos por declaraciones en las que difaman y ofenden a quienes representan las instituciones del país, "por lo que hace al Gobierno del Distrito Federal nosotros no lo vamos a permitir".

El mandatario local recordó a Hugo Valdemar que cuando tomó protesta como jefe de Gobierno, protestó hacer cumplir la Constitución de la República.

Por ello, destacó que la denuncia que interpuso contra Hugo Valdemar y Juan Sandoval, arzobispo de Guadalajara, no es un tema de persecución por lo que opinan, sino de respeto a la ley y que por lo tanto deberán responder ante tribunales por haberlo acusado de encabezar un Gobierno "fascista" y de sobornar a los ministros de la Corte.

En cuanto a la solicitud de Hugo Valdemar de que renuncie al cargo de jefe de Gobierno por "intolerante", Ebrard Casaubón señaló que es el estilo del prelado, y respecto a su supuesta fobia a la Iglesia, aseguró respetar todas las ideas religiosas del mundo.

Por otro lado, el jefe de Gobierno también opinó sobre las declaraciones del gobernador de Jalisco, Emilio González, quien señaló que aún no les pierde el "asquito" a las parejas del mismo sexo. "Así es, qué quieres que te diga, ni cómo ayudarlo".


FUENTE:
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1814223.htm



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

3 comentarios :

Unknown dijo...

Felicito a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, por su objetividad y limpio entendimiento. Llegó el tiempo de para el abuso de la "iglesia" católica -el vaticano-, y no solo en cuestión de respeto a las leyes civiles, sino en cuanto al abuso y violación de menores en todas las naciones del mundo donde han estado presente. A los papás q tienen a sus hijos en insituciones católicos, sáquelos inmediatamente, pues corren peligro de abuso y maltrado . . . ProtegeATusHijos org está todo lo que el mundo DEBE saber. Irini Papahiu, Guatemala.

francisco rubior dijo...

Como es posible felicitar a un jefe de gobierno que no escucha a la sociedad? como es posible felicitar a un sujeto que despenalizo el ASESINATO de mas de 40 mil niños a la fecha?

secretario de san miguel arcangel dijo...

El afirmar que solo los de la Iglesia son pedofilos, nos estamos pareciendo a los Nazis que acusabn a los Judios de todas las miserias. Si los Judios cometieron crimenes no fueron mas que los que cometian los propios Alemanes, ni fueron crimenes causados solo por echo de ser Judios pero, la propaganda Nazi saturo la creencia popular con historias de crimenes agrandados hasta crear una imagen nefasta e imposible de costatar. Al defender a los Judios no estoy negando que cometieron crimenes, ni estoy minimizando el mal pero, estoy haciendo justicia. La Iglesia es un estorbo para la imposicion del nuevo orden mundial y por eso el panico moral contra ella.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA