viernes, 12 de febrero de 2010

Tod@s a manifestarnos por el derechoadecidir en Tlaxcala

. viernes, 12 de febrero de 2010

Viernes 12 de Febrero del 2010

Envía tu rechazo y la petición a las y los diputados para que esta iniciativa retrógrada no sea discutida ni aprobada. 

El próximo jueves 16 de febrero diputadas y diputados de los partidos PAN, PRD, PRI, PT, PVEM y Convergencia presentarán una iniciativa de reforma a la Constitución de Tlaxcala para penalizar el aborto, con el argumento de proteger la vida del ser humano desde la concepción . 
 

De ser aprobada, Tlaxcala se convertiría en el estado 19 en criminalizar a las mujeres por atreverse a tomar decisiones sobre sus vidas y sus cuerpos.

Ni un estado más!!! 

Envía tu rechazo y la petición a las y los diputados para que esta iniciativa retrógrada no sea discutida ni aprobada.






ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Perdonen...

¿Derecho a 'decidir' su maternidad???

¿Es qué alguién las obliga???... (a quedarse embarazadas, me refiero)

: )

Feki dijo...

Ex-Postdatito,

Podra ser que ya estes aprendiendo a redactar? O solamente fueron las prisas?

Las personas tenemos derecho a decidir muchas cosas, una de ellas es decidir si queremos o no permitir un proceso biologico que involucra una serie de responsabilidades y obligaciones mas alla de lo que deseamos.

Idealmente la maternidad/paternidad debe ser responsable, pero llegado el punto de la fecundacion no podemos imponer visiones medievales (como las de algunos fanaticos ignorantes y retrogradas que hay por ahi). Nadie puede estar obligado a engendrar, y ningun producto de un embarazo no deseado debe ser obligado a nacer.

Muy aparte, existen casos donde el embarazo fue forzado. Queda evidente que la decision de llevar o no el producto a termino es completamente de la madre.

Me imagino que tambien piensas que la mujer no debe trabajar, ni usar anticonceptivos ni usar ropa ajustada etc.

Quizas te parececia mejor volver al punto donde las novias se compraban con camellos y ovejas, o se les hacia usar cinturones de castidad.

Usaste uno tu toda tu vida???


:)

Anónimo dijo...

Excelentísimo (o Excelentísima): Usted tiene toda la libertad y todo el derecho del mundo a NO provocar el proceso biológico que quiera. ¡A NO provocarlo!... ¡que no a detenerlo cuando usted quiera o mejor prefiera si existe otra vida involucrada en él de por medio!... -como es el caso-)

PDTA.: Hablamos de la existencia de vida (humana)... que como toda, se desarrolla gradualmente.

PRIMER MES: Desarrollo de la cabeza y el corazón (que ya late).
SEGUNDO MES: Desarrollo de brazos y piernas; así como del cerebro y órganos internos.
TERCER MES: Desarrollo de los párpados y movimiento de las extremidades.
Etcétera...

PDTA.(Final): Seamos, pues, responsables... sino queremos ser culpables.

: )

Feki dijo...

Entonces, si entiendo correctamente, no estas en contra del uso de anticonceptivos? Que agradable sorpresa.

Soy de la opinion que es preferible prevenir que lamentar. Pero seamos pragmaticos: por años se ha diabolizado el condon, el DIU, los hormonales y en si, toda la planificacion familiar. E inclusive, usando cuanto accesorio existe aun pueden ocurrir accidentes.

No, no es una apologia para la irresponsabilidad, sino un reconocimiento de que el sexo sin fines reproductivos es y sera parte de la sociedad y debemos saber aplicar un criterio propositivo para lidiar con los embarazos no planeados.

Hay quien propone el aborto. Hay quien propone que todo producto se lleve a termino. Yo propondria hormonales en el agua potable, pero eso ya cae en utopias Huxleyanas.

El asunto de la interrupcion debe incluir provisiones para todos los casos y considerar la variedad de circunstacias especiales como peligro a la vida de la madre, embarazos por violacion, afecciones congenitas como hidrocefalia, etc.

Despues de todo: es un proceso biologico y dejando fuera el tema del alma, el pecado y todo eso, el impacto ultimo recae sobre la madre. Es decir, si se interrumpe, se lleva a termino, se da en adopcion al producto o se recibe con cariño es irreduciblemente un asunto que va a recaer completamente sobre la mujer. Seria justo pues que ella tenga la ultima palabra.

Anónimo dijo...

Se tiene derecho a tomar decisiones responsables, y esto implica tener un hijo y si no quieres tenerlo, simple no ejerzas tu sexualidad por que no estas preparada para ello. No puedes decidir quitarle la vida a un inocente simplemente por no saber controlar tu calentura. A estas alturas vale mas la vida de el que no pidio venir que la tuya por irresponsable. Esta si es una mente retrograda. La oportunidad sobre tu cuerpo la tuviste cuando decidiste tener relaciones, ahora si tantito valor moral tienes, afronta las consecuencias y no sea cobarde ni mucho menos asesina, sin contar los cargos de conciencia que no te dejaran vivir en paz

Feki dijo...

Lo retrograda es seguir argumentando sobre el concepto del castigo, del pecado y de la irrevocabilidad de un proceso biologico que clinicamente puede ser interrumpido dentro de las primeras semanas sin mayor daño al cuerpo de la mujer.

La futura vida de un cigoto estara definida por el ambiente familiar que va a rodearlo. Es decir, no se puede condicionar la vida entera de un ser humano en potencia a la imposicion supuestamente moral de continuar un proceso biologico en contra de la voluntad de una mujer.

Sin contar claro, con las implicaciones psicologicas y afectivas que repercutiran sobre dicha mujer, sus parejas y sus familias.

Insisto, puede ejercerse una sexualidad responsable, tomando todas las precauciones necesarias, y aun asi enfrentar un embarazo.

La responsabilidad queda entonces en decidir si, conociendo las implicaciones de criar y educar correctamente a un hijo(a), se permite continuar ese proceso biologico iniciado involuntariamente o no. Quizas no es el momento adecuado, quizas no existen los medios, quizas el embarazo representa un riesgo a la salud de la mujer o quizas el feto terminara con serios defectos por el ambiente fisico durante el embarazo o por condiciones geneticas pre-existentes de la mujer o del hombre.

Entiendo tu preocupacion de "defender aquellos que aun no tienen voz. Si, muy tierno. Pero enfrenta a unos padres que no quieren tener a un bebe con la realidad y tendras mas elementos disfuncionales en nuestra sociedad. A mi punto de ver, los derechos y decisiones de la madre estan por encima de un conjunto de celulas. Medicamente (la ciencia de nuevo al rescate, vez?) se puede determinar cuando la interrupcion es posible y cuando el proceso ya esta tan avanzado que representa un riesgo.

Ultimadamente quien eres tu para decirle a una mujer si debe o no ser madre? No deberias entonces de estar en contra de dar niños en adopcion? Claro! si ya hubo fecundacion debe haber embarazo, y si hay embarazo la mujer debe ser madre... para siempre, verdad???

Entiendo que interrumpir un embarazo es un cargo de conciencia, pero el llevarlo a termino no siempre es una "maravilla". Y no estamos hablando de matar niños: no se interrumpe un embarazo despues del tercer mes. Recuerda, un cigoto/blastocisto no es un ser humano, asi como un huevo no es un gallina.

No mezcles tu fanatismo religioso del alma, el pecado y blah blah blah en todo esto. Habla con un ginecologo o un biologo de la reproduccion, el te dira los hechos reales.

:)

Anónimo dijo...

ateo zofilio.

Anónimo dijo...

¿La Vida un sufrimiento...???
Abortar sin daño ¿para la mujer...???
¿Ley de la selva...??? (¿del más fuerte?)

PDTA.: ¡joder, debes ser un elemento (o esperpento) de cuidado!

PDTA.(Final): Supongo que... !además de ¿digno?, tendrás derecho a voto!

PDTA.(Definitiva): ¡Viva la Democracia!

: )

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA