miércoles, 31 de agosto de 2011

Piden a criminales respetar las #reliquias de Juan Pablo II

. miércoles, 31 de agosto de 2011


Miércoles 31 de agosto del 2011. MÉXICO, D.F.

Pidieron a las bandas de la delincuencia organizada respeto a las reliquias del Papa Juan Pablo Segundo que llegarán a México.


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las bandas de la delincuencia organizada respeto a las reliquias del Papa Juan Pablo Segundo que llegarán a México el próximo 17 del presente mes, fundamentalmente ante una percepción de un México sumido en el terror, ya que la cápsula de sangre del beato Pontífice recorrerá las capitales del país y otras localidades por carretera.



Aunque habrá seguridad por parte de las policías Federal y locales en cada estado, “no diremos si se reforzará o no la seguridad en las zonas más conflictivas, pero también apelamos a que estas personas de las bandas de la delincuencia organizada, tengan ese respeto, que sabemos que a veces no lo hay, pero sobre todo por un papa que tanto quiso a México.

“Y que en este sexta visita gloriosa sea también respetado y permitan venerar una reliquia quienes se quieran acercar.

Esperamos que sea en paz, en orden y en armonía”, subrayó en conferencia de prensa Manuel Corral, secretario ejecutivo de Relaciones Públicas de la CEM y coordinador de la Peregrinación de las Reliquias del Beato Juan Pablo Segundo.

El viernes pasado el Episcopado dio a conocer que las reliquias del beato Juan Pablo Segundo llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día 17 de agosto y estarán peregrinando por las diócesis del país durante cuatro meses.

Las reliquias, catalogadas de primer grado, consisten en una cápsula que contiene sangre del beato, misma que se expondrá a la veneración pública acompañada de una figura de cera del “Peregrino de la Paz”, revestida con los distintivos pontificios.

Víctor René Rodríguez Gómez, obispo auxiliar de Texcoco y secretario general de la CEM, señaló en la conferencia de prensa que no será una seguridad especial la que lleve el peregrinar de la cápsula y los otros objetos, pero que las condiciones del país reclaman la prudencia que cada uno deba tener.

Señaló que para el Episcopado Mexicano, el recorrido de las reliquias por las 91 circunscripciones eclesiásticas en ciudades como Toluca, Guanajuato, La Paz, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Morelia, servirán para orar por la paz en estos momentos en donde la seguridad en el país es un problema como el de salud pública, con un deterioro social que afecta a la familia.

“Ante la percepción de un México sumido en el terror, dolor, desesperanza, angustia, venganza y rencor, consecuencia de la inseguridad y la violencia por aquellos que se han inclinado por la cultura de la muerte, la veneración de las reliquias será una oportunidad para que los bautizados y personas de buena voluntad volvamos los ojos a Dios y que por intercesión de Juan Pablo Segundo, alcancemos su perdón y misericordia”.

Rodríguez Gómez confió en que durante la permanencia de los objetos papales que traerá Manuel Corral de Roma en préstamo y que serán devueltos en diciembre próximo, no se presenten incidentes, pues dijo que no se estará viviendo una situación como en Michoacán donde se tuvieron que suspender actos religiosos por la violencia, principalmente porque organizadores de fiestas patronales son víctimas de extorsión.


FUENTE:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=516185


2 comentarios :

Rodolfo Plata dijo...

Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma y luche por perfeccionar la fe estructurándola conforme a la razón. Por ello, me indigna sobre manera que la Iglesia promueva el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales, a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de J.P.II. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

Anónimo dijo...

tantos ataques a la iglesia...manifiestan más bien que ella es veraz

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA