jueves, 17 de septiembre de 2009

Reprimen a evangelistas en Sabinillo

. jueves, 17 de septiembre de 2009

Jueves 17 de Septiembre del 2009

Huajuapan de León, Oax, septiembre 14, 2009.- Un aproximado de 70 habitantes de la comunidad de Sabinillo pertenecientes al municipio de Santo Domingo Tonalá que profesan la religión evangélica; denunciaron ante la delegación de gobierno de esta población, presidida por Fidel Mayren Sánchez, la represión que viven acusando a sus autoridades de que no los dejan hacer uso de su iglesia.


“Por la falta de conocimiento de la ley, en la comunidad de Sabinillo existe un problema de intolerancia religiosa, donde un grupo de 70 evangelistas se quejan que han sido reprimidos, negándoles el uso de su iglesia y de no recibir el apoyo de sus autoridades, por lo que a raíz de esta situación que se ha venido agudizando en los últimos días, se encuentran en pláticas con las autoridades municipales y locales de Sabinillo para destrabar este problema”. Aseveró.


Señaló que la libertad de culto no se puede reprimir ya que está plasmado en la Constitución, en este sentido lo único que pueden es ponerse de acuerdo ambas partes, independientemente de la religión que profesen e integrarse para poder contribuir en el desarrollo de la comunidad que es lo que se busca.


Añadió que además son comunidades pequeñas en donde sus habitantes no pueden estarse peleando “tendremos que platicar con el presidente municipal, para hacerle ver que nada esta sobre la constitución política ya que la libertad de culto es un derecho plasmado en la Constitución que debemos respetar y hay que hacérselo ver a la gente para que lo lleven a cabo en la práctica”.


Asimismo dijo que la situación en los últimos días es grave, ya que las partes se están agrediendo constantemente, por lo que ya se platicó también con el presidente de Tonalá Ali Martínez Martínez, para que dialogue con los actores principales que se oponen a que funcione dicha iglesia.


“Se tiene que dialogar por que no hay nada que impida que una religión diferente a otra no pueda funcionar y como delegación de gobierno ayudaremos para que la paz social prevalezca entre las agencias, esperando que las soluciones se den acá simplemente por que se tiene que respetar la Constitución y así evitaremos ir a otras dependencias para que finalmente terminemos con lo mismo” puntualizó.


ENLACE

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA