miércoles, 17 de julio de 2013

Desmantelan red de ‘sextorsión’ y pederastia

. miércoles, 17 de julio de 2013

16 / julio / 2013 Gracias a la captura de un regio y otras personas se logró desmantelar una red de 255 pederastas y rescatar a 61 menores

 México - Un operativo del Departamento de Seguridad Interna de (DHS por sus siglas en inglés) contra una red internacional de pederastas logró arrestar a 255 presuntos pedófilos, entre los cuales hay un mexicano que se dedicaba a la ‘sextorsión’.

La Oficina de Migración y Aduanas reveló que entre los tres acusados que sirvieron para desmantelar una red de 255 personas, se encuentra el mexicano Eduardo Arturo Romero, de 33 años y proveniente de Monterrey. La forma de operar del hombre consistía en la llamada ‘sextorsión’, es decir que el victimario insta a las jovencitas para tomarse fotos sugerentes y mandárselas, después chantajearlas con tener relaciones sexuales, acudir a algún lugar en especial, u ordenarles tomarse más imágenes o videos con exigencias específicas con tal de no difundir las fotos en la red.

La PGR y la Policía Federal, además de las instancias estadounidenses, comprobaron que el neoleonés contactaba a sus víctimas en redes sociales y cometía los ilícitos sobre todo contra pequeñas de Arkansas, Kentucky y de países como Australia y Ucrania. Las edades de las niñas que acosaba Romero iban de los 10 a los 13 años y las autoridades creen que el pederasta extorsionó a más menores.

Además, el regiomontano habría contribuido, sin querer, a la detención de 255 personas involucradas en una red de pederastia, misma que derivó de los operativos iGuardian y Depredador. En estas acciones, realizadas desde Estados Unidos se logró el rescate de 42 niñas y 19 niños cuyas edades oscilaban entre los 3 y los 17 años.

De los 255 arrestados, 20 son acusados de actividad sexual con menores, y los otros 235 son procesados por producción, distribución y posesión de pornografía infantil.

Foto: Especial

Fuente: http://www.diariodemexico.com.mx/desmantelan-red-de-sextorsion-y-pederastia/

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA