viernes, 19 de julio de 2013

Escándalo en El Vaticano: Clérigo cercano al Papa Francisco pertenece a "lobby gay", revelan

. viernes, 19 de julio de 2013

Cayó como una bomba en El Vaticano el reportaje publicado por la revista italiana L'Espresso sobre "el prelado del lobby gay", Battista Ricca.
 Battista Ricca y Bergoglio.

Ciudad del Vaticano.- Un cercano colaborador del Papa Francisco y su representante en el "banco vaticano", Battista Ricca, pertenecería al llamado "lobby gay", de acuerdo a un detallado reportaje que cayó como una bomba en El Vaticano.

El texto titulado "El prelado del lobby gay" fue publicado en el último número de la revista italiana L'Espresso e incluye una descripción muy completa de varios episodios escandalosos de ese personaje durante su paso por la nunciatura apostólica en Uruguay.

El escrito fue recibido con estupor en los circulos de la Santa Sede mientras el portavoz vaticano, Federico Lombardi, sólo se limitó a declarar a la prensa que dicho artículo debía ser considerado "poco confiable".
Según la revista, algunas personalidades del Vaticano urdieron "el más cruel y pérfido engaño" al pontífice porque le ocultaron información relevante que le permitiera evitar el nombramiento de Battista Ricca en el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

De hecho el 15 de junio pasado, el Papa Francisco lo designó como prelado "interino" del Instituto para las Obras de Religión. La prensa advirtió en ese nombramiento una de las primeras acciones de Bergoglio para sanear el "banco vaticano".

Siempre según el escrito, al Papa le habrían jugado una mala pasada y cuando pidió el expediente de Ricca no encontró en él nada inapropiado, mientras varias personalidades de la Curia Romana habían expresado no tener problemas con su designación.

 Pero en realidad Ricca, de 57 años, tendría un pasado negativo en la embajada vaticana en Uruguay, a la cual llegó en 1999 y donde habría dado alojamiento a un "amigo suyo" dentro del edificio de la misma nunciatura y hasta le concedió un trabajo con sueldo pagado.

El artículo dio a conocer una golpiza sufrida por el clérigo tras asistir a un club nocturno para homosexuales y otro incidente, cuando los bomberos lo tuvieron que rescatar luego que quedó encerrado en un ascensor con un joven.

E incluso reveló que en unos baules dejados por el "amigo" de Ricca en la nunciatura se encontraron muchos preservativos y material pornográfico, además de una pistola.

Tras la declaración de Lombardi, que calificó de "poco confiable" el reportaje, L'Espresso replicó con dureza sosteniendo que la información "fue confirmada por varias fuentes primarias y llevó al Vaticano a remover al monseñor de la nunciatura".

"En Uruguay, los hechos arriba referidos son conocidos por decenas de personas: obispos, sacerdotes, religiosas, laicos, sin contar las autoridades civiles, desde las fuerzas de seguridad a los bomberos", apuntó.

 Fuente:  http://www.sdpnoticias.com/internacional/2013/07/19/escandalo-en-el-vaticano-clerigo-cercano-al-papa-francisco-pertenece-a-lobby-gay-revelan





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA