ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

miércoles, 31 de julio de 2013

Cae presunto violador de menores, era catequista

. miércoles, 31 de julio de 2013

Al menos tres menores de edad que acudían a tomar clases de catecismo reconocieron a un sujeto que inculcaba la cátedra como la misma persona que abusó sexualmente de ellos.


 Luis Hernández Evangelista, de 43 años de edad

Miercoles, Julio 31, 2013
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra el probable responsable del delito de abuso sexual agravado y ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que Luis Hernández Evangelista, de 43 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación con base al decreto que el Ministerio Público giró de acuerdo a los elementos recabados durante las diligencias.

Las denunciantes identificaron a Hernández Evangelista como la misma persona que les impartía clases de catecismo a las niñas de entre ocho y nueve años, tanto en la iglesia como en el domicilio del detenido.
En el expediente quedó asentada la forma en que el inculpado les hacía tocamientos antes o después del catecismo, por debajo de sus ropas, incluso, el sujeto se les recargaba para tener contacto con ellas.

Datos de la indagatoria indican que las agresiones sexuales ocurrieron los primeros días del mes de julio y, tras las denuncias, la representación social solicitó que a las pequeñas se les practicaran exámenes médicos y psicológicos.

Los resultados de dichos dictámenes periciales indican que las niñas presentan alteraciones psicológicas que pudiera sustentar una sintomatología asociada a la que comúnmente presentan víctimas de agresión de tipo sexual como las que sufrieron derivadas de las conductas desplegadas por el probable responsable.

Con base en los elementos de prueba el Ministerio Público giró la orden de localización y presentación que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación quienes aprehendieron al sujeto y se le consignó por el delito de abuso sexual agravado diversos.

También, la representación social dejó un desglose del expediente para continuar las investigaciones para otras conductas que pudieran constituir el mismo delito.


Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/cae-presunto-violador-de-menores-era-catequista/



                               NOTICIAS RELACIONADAS

Cuarta víctima de abuso sexual por parte del catequista

 

 



 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Y su madre es ministra de la comunión en la iglesia donde ese maldito abusaba de los menores el mismo lo declaro:
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/07/30/911360

Anónimo dijo...

Cuando se equivocan en lo que dicen, ¿son capaces de retractarse y pedir disculpas? Lo que tienen publicado de la directora del liceo 46, hecho sucedido el año pasado, es totalmente falso. La verdad es que los sinvergüenzas ahí eran los docentes. Los profesores se le comían la comida que enviaba Secundaria para los alumnos, suspendían alumnos sin avisar a nadie, no entraban a las clases, hay un núcleo radical que pretende gobernar el liceo, atentaron contra los legítimos derechos de una trabajadora contraviniendo incluso la Constitución de nuestro estado y los derechos de las personas, eran violentos con los chicos, usaron y manipularon los medios de prensa y muchas cosas más. No se puede publicar algo sin averiguar si es cierto o no.

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA