ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

martes, 23 de julio de 2013

Cura acusado de pederastia podría evitar la prisión

. martes, 23 de julio de 2013

  • El sacerdote de 70 años acepta que realizó tocamientos a menores en un colegio católico
  • Desde el 27 de noviembre de 2012 hay acusaciones en contra del sacerdote
  • Gracias al nuevo sistema acusatorio penal en NL, Manuel Ramírez podría no ir a prisión


    MONTERREY, NUEVO LEÓN (22/JUL/2013).- Un sacerdote que mantiene un perfil psicológico de alta peligrosidad pudiera salir en libertad y evitar ir a prisión, tras aceptar que realizó tocamientos a menores en un colegio católico del municipio de San Pedro Garza García, mientras los confesaba.
    El sacerdote presenta un trastorno sexual pedofílico con fallas mentales que lo marcan como alguien de alta peligrosidad. ARCHIVO

    Gracias a los beneficios del nuevo sistema acusatorio penal, que ya se instituyó en algunos juzgados de la entidad, el sacerdote identificado como Manuel Ramírez García, de 70 años, podría evitar la prisión, a pesar de aceptar haber realizado tocamiento a varios menores.

    De acuerdo con la autoridad que sigue el caso, el juez Cuarto de Control, el sacerdote católico realizaba tocamientos a menores de entre nueve y 11 años que cursaban el quinto año de primaria en el Colegio Católico "Sagrado Corazón de Jesús" en el centro de San Pedro, ubicado a unos 10 kilómetros al poniente de la capital de Nuevo León.

    De acuerdo con el nuevo procedimiento de oralidad penal, el sacerdote de 70 años podría quedar en libertad al aceptar su responsabilidad en los cargos que se le imputan.

    El 27 de noviembre de 2012, dos menores denunciaron el ilícito del que eran víctimas en el confesionario.

    Dos menores quedaron lesionados psicológicamente, sin embargo, el sacerdote pidió disculpas a ellos y a sus familiares, cuando este era acompañado por su defensora, un representante de la Iglesia Católica, del Colegio en donde se registraron los hechos y de la procuraduría estatal.

    Los resultados de las pruebas psicológicas hechas al sacerdote lo describen como una persona con trastorno sexual pedofílico y con diversas fallas mentales que lo marcan como una persona de alta peligrosidad.




0 comentarios :

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA