lunes, 11 de febrero de 2013

Papa Benedicto XVI renuncia a su pontificado

. lunes, 11 de febrero de 2013

Ciudad del Vaticano.- | Lunes 11 de febrero de 2013Redacción | El Universal

El anuncio lo dio de forma sorpresiva durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana


Benedicto XVI es el pontífice número 265 de la Iglesia católica, obispo de Roma y séptimo Jefe del Estado Vaticano Archivo/EL UNIVERSAL

El papa Benedicto XVI abandonará el pontificado el 28 de febrero próximo debido a su "edad avanzada".
La decisión fue tomada hoy por el pontífice de manera sorpresiva durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana.
"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo el sucesor de San Pedro.
El Obispo de Roma indicó en el Consistorio, en el cual se preparaban tres causas de canonización, que "desde el 28 de febrero de 2013, a las 20:00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice".
"Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos", puntualizó.
Según el pontífice, el mundo de hoy está sujeto a rápidas transformaciones y es sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, por ello y para gobernar la barca de San Pedro, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, una virtud que consideró, ya no se encuentra en él.
Benedicto XVI es el Papa número 265 de la historia y comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005 al presidir al papa Juan Pablo II tras su fallecimiento.

El último Papa que dimitió fue el papa Gregorio XII, quien renunció en 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia.

Joseph Ratzinger de 85 años de edad nació en Alemania, y es el máximo representante de la iglesia católica en el mundo. (Con información de agencias) 






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA