jueves, 7 de febrero de 2013

Buscan al supuesto novio de la niña-madre de 9 años

. jueves, 7 de febrero de 2013

El Occidental 7 de febrero de 2013
Antonio Neri

Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.- Agentes de la Procuraduría de Justicia están en busca del menor de edad que abusó de una niña de nueve años, quien concibió una hija con la infante.


La investigación está siendo llevada a cabo por el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos donde ocurrieron los hechos, en lugar, la pequeña sostuvo relaciones con su novio de 17 años, y que después resultó embarazada.

Sobre el caso, el coordinador general de Delegaciones Foráneas de la Fiscalía Estatal, el licenciado Jorge Villaseñor González, dijo que los médicos les notificaron del alumbramiento de una niña que pesó tres kilos, pero la madre tenía apenas nueve años.

Cuando el representante social del área especializada de menores se entrevistó con la mamá, mencionó: "Conocí a una persona en donde vivo, que es en Los Olivos, que la invitó a su casa, después el muchacho le propuso tener relaciones y ella accedió por su voluntad. Después de tener relaciones, la infante pasó el tiempo y se dio cuenta que estaba embarazada, le comentó al novio, quien le dijo que se fuera a vivir con él, pero ella no aceptó".

Villaseñor González, explicó que se puede tratar de una violación o de un abuso sexual infantil, pero mientras se está en busca del padre para que se le tome su declaración, la niña no comprende la trascendencia de sus actos.

El Funcionario estatal explicó que al comparecer la madre de la niña, se dieron cuenta que la señora no sabe leer ni escribir, respecto a eso, se encontró con un cuadro de una familia disfuncional, porque la madre de la niña dijo que tuvo un total de 11 hijos, pero al separarse de su esposo, ella se quedó al cuidado de seis y el papá con cinco.

En el proceso de alumbramiento y recuperación de la ahora madre, el adolescente de 17 años, padre de su nueva hija, no se presentó en el hospital ni después de que fue dada de alta, por lo tanto, los investigadores tratan de localizarlo para saber cómo ocurrieron los hechos.
 
 
 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA