martes, 17 de abril de 2012

Vázquez Mota reprueba matrimonios gay y aborto

. martes, 17 de abril de 2012


Martes 17 de abril del 2012. México.


MÉXICO, D.F. (apro).- En su comparecencia de hoy ante el pleno de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se declaró en contra del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ante alrededor de 120 obispos y arzobispos del país, reunidos en la sede de la CEM, en Lago de Guadalupe, Estado de México, Vázquez Mota definió su postura y les dijo abiertamente: “Estoy en contra del aborto”.
Aunque también aclaró que, no por esto, debe criminalizarse a las mujeres que interrumpen su embarazo. “Estoy en contra de la criminalización de la mujer”, recalcó.
Al externar su postura sobre el matrimonio, dijo la candidata panista: “Yo vengo de un matrimonio conformado por un padre y una madre, por un hombre y una mujer. Es el único matrimonio que conozco y el único que defenderé.”
De esta manera rechazó a los matrimonios entre personas del mismo sexo y, por consiguiente, el derecho que algunas legislaciones les han dado para que puedan adoptar hijos.
Vázquez Mota también se declaró abiertamente a favor de una plena libertad religiosa, la cual implica cambios constitucionales para que los sacerdotes puedan ocupar cargos de elección popular, el derecho de la jerarquía para poseer medios de comunicación masiva y a dar instrucción religiosa en las escuelas públicas.
“Estoy a favor de la libertad religiosa. Las leyes deben ser progresivas, deben estar abiertas al cambio”, dijo la candidata panista.
De esta manera, su postura coincidió plenamente con la del Episcopado, por lo que los obispos quedaron muy satisfechos con el encuentro.
Manuel Corral, vocero del Episcopado, dijo al terminar la reunión:
“Vázquez Mota contestó con amplitud y tranquilidad las alrededor de treinta preguntas que le hicieron los obispos, quienes quedaron muy satisfechos con la postura de la candidata panista.”
La reunión se realizó a puerta cerrada en el salón plenario de la CEM. Los medios de comunicación no tuvieron acceso. El encuentro duro hora y media, de las 18.30 a las 20 horas.
Previamente, los obispos seleccionaron por consenso las preguntas que le harían a la candidata, las cuales dividieron por temas: aborto, familia, matrimonio, relaciones Iglesia- Estado, libertad religiosa, desempleo, educación, violencia y narcotráfico.
El encargado de hacer las preguntas a nombre del Episcopado fue el obispo de Nuevo Laredo, monseñor Gustavo Rodríguez.
Este miércoles 18 le tocará comparecer al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien nunca se ha definido en torno a estos temas que interesan a la Iglesia.
El jueves 19 le tocará al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, reunirse con la cúpula eclesiástica.
Y finalmente, el viernes 20, a Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza.


Fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=304657


32 comentarios :

Anónimo dijo...

Vamos para atras de cuando la Iglesia se da enserrones con los candidatos y no permiten a la prensa estar presente y de cuando aca ellos hacen las preguntas a los candidatos que barbaridad son los menos indicados de hacer esto pero hay que verlo por el lado amable haci como le tapan todas las cochinadas a los curas también se las taparan a ellos porque son una bola de corruptos y saber que tendrán el poder porque los gobernadores y diputados se lo estan dando bola de vende patrias México no te dejes dentro de escuelas tus hijos estan peligrando de ser violados por pedofilos curas, padres que miedo estando ellos por delante que les van hacer?

carancho dijo...

Cuánto chupacirio...

Anónimo dijo...

Pinche vieja ni quien vote por ti No te queremos en la silla presidencial queremos a PEÑA NIETO

Anónimo dijo...

Dios no existe

Anónimo dijo...

JESUS ES NUESTRO PADRE, SU HORA, ES NUESTRA HORA, SU GLORIA, ES NUESTRA GLORIA, Y SU MADRE ES NUESTRA MADRE.

VIVA JESUS, SU GLORIFICADO ESPIRITU SANTO Y SU BIENAVENTURADA MADRE, AMEN.

Anónimo dijo...

Purun purun purun Purun Purrrrrrrrrrrunnnnnnnn

Anónimo dijo...

Ni a josefina ni a peña en el poder!!!!!!

Anónimo dijo...

NO QUE AQUI HAY LIBERTAD? VAYA LIBERTAD EH, DEJEN QUE LA DOÑA EXPRESE LO QUE QUIERA.UPSS HAY MUCHA GENTE CERRADA

Anónimo dijo...

Que tonto eres jesus no es nuestro padre por que jesus es el hijo d dios creador de todas las cosas!!!!

Anónimo dijo...

Jesus es la segunda persona de la trinidad, padre, hijo y espiritu santo. A Jesus se le llama hijo porque es una parte del todo para ser encarnado y vivir con nosotros. Jesus es Dios mismo, solo los tontos no pueden entender la siguiente frase biblica: EL VERVO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Por eso voy a votar por Josefina

Anónimo dijo...

¿por tonto?

Anónimo dijo...

Que acaben a los zetas

Anónimo dijo...

VERBO LA TRINIDAD (PRIAN)

Verbo carne, Cristo es Dios, Dios es Cristo, El espiritu es Dios, Dios es espiritu, el espiritu es Cristo, Peña nieto es Cristo, Josefina es Madre de Peña Nieto?

Perdoooooooonnnnnnnn, uuuuuuuupppppppssss!!!

Anónimo dijo...

Tu y tu pinche trinidad se me ace que eres de esa mierda de religion llamada catolica!!! Se bautiza en el nombre de jesucristo en que parte de la biblia dice que se bautiza con la pinche trinidad ignorante !!!!!!ciego!!!! Pendejo o pendeja dime que eres!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aprendan ortografia sino como van a saber lo que dice la biblia que llevan bajo el sobaco

Anónimo dijo...

Este no sabe leer y por eso no ha podido leer a= Mateo28:19

Anónimo dijo...

mmmmmm!!!!!!

Anónimo dijo...

ya no ce pelen amor y paz!!!!

Anónimo dijo...

Ya no ce pelen amor y paz!!!!

Anónimo dijo...

Perdon por publicarlo 2 veces ups!!!!!

Anónimo dijo...

como es posible que quiera unir nuevamente iglesia y estado, cuando las dos cosas son totalmente diferentes pero necesarias para la vida del ser humano por supuesto que no LOS SACERDOTES SON LIDERES RELIGIOSOS DE SUS SEGUIDORES Y NO PUEDEN SER PRESIDENTES SOBRE TODO RESPETANDO LO QUE JESUCRISTO MANIFESTO MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, DA AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y DA A DIOS LO QUE ES DE DIOS. PARA NADA QUE LOS MINISTROS SE INVOLUCREN EN ELECCIONES POPULARES QUE SE UBIQUE UN CLERIGO ES VOCACIÓN LO QUE LE DA FORMA ANTE LA SOCIEDAD A TRAVES DE UN SERVICIO MERAMENTE PASTORAL

Anónimo dijo...

El reino de Dios se establecera en este mundo cuando el lo crea conveniente, los sacerdotes tienen derecho a opinar aunque otros no lo quieran, se supone q hay libertad en mexico o no

Anónimo dijo...

Estoy harta que siempre el clero catolico busque oportunidad para tener nuevamente poder pero ya hay gente que no cree en sus porquerias!!!

Anónimo dijo...

PORQUE UNEN EL CEREBRO CON LA LENGUA PARA COMUNICAR IDEAS Y NO EL CEREBRO CON EL TRASERO QUE LA ESTÁN CAGANDO.... DIOS EXISTE Y SABE LO QUE CADA UNO PIENSA.....

Anónimo dijo...

ADEMAS DIOS DEJO HOMBRE Y MUJER PARA UNIRSE EN SANTO MATRIMONIO Y TAMBIEN NO TENEMOS DERECHO A QUITARLE LA VIDA A UNA PEQUEÑA CRIATURA POR NUESTRO ERRORES ELLOS TAMBIEN TIENEN EL DERECHO DE VIVIR...DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

Si hay libertad en Mexico, Y ESTA LIBERTAD NO LA DIO EL CLERO ROMANO PARA QUEDAR CLARO!!!,

ESTA LIBERTAD LA DIO "BENITO JUAREZ GARCIA".

Con las LEYES DE REFORMA de 1857, aprobadas por el congreso el cual lo conformaban diputados de creencia en su mayoría CATOLICA como se puede corroborar en la historia escrita en los discursos promulgados por cada uno de ellos en ese debate que se elaboro en la cama en ese entonces Y QUE EL CLERO SIEMPRE SACANDO VENTAJA (que alcabo no la tienen) SIEMPRE ESTAN CONFUNDIENDO A LA SOCIEDAD MEXICANA Y EXTRANJERA PARA OBTENER SUS BENEFICIOS MEZQUINOS DE LOS CUALES SE HA BENEFICIADO POR SIGLOS.

Y CLARO SIEMPRE ESTE BONDADOSO CLERO QUE POR SUS INFLUENCIAS (que ahora se le llama trafico de influencias), SIEMPRE ESTA ORGANIZACION A ESTADO ENTROMETIENDOSE EN DONDE NO LE CORRESPONDE PARA IMPONER SU SECTA (y que a esto no se le puede llamar libertad) A BASE DE LA FUERZA.

Así que mi estimado lector de este blog YO NO COMPARTO SU OPINIÓN y para que pide libertad alguien que esta simpre como zorra entrometiendose en lo que no debe para impedir la libertad del pueblo de Mexico.

Anónimo dijo...

La libertad solo lo dan los zetas.

Anónimo dijo...

La verdad no te entiendo como que la libertad la dan los zetas olo dijiste de broma???

Anónimo dijo...

La verdad tienes razon esta libertad la dio Benito juarez pero otra cosa quien es josefina para andar reprobando matrimonios gay quien es ella para juzgar si el señor jesucristo no vino al mundo para juzgar que figense quien era el hijo de Dios y ¿ella quien es?????que se cree para andar juzgando?????

Anónimo dijo...

Ps que malo JVM que no aceptes los matrimonios gay, yo que pensaba votar por ti ya vete olvidando de mi voto = de los LGTB.

Anónimo dijo...

MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS. Este dicho tiene mucho de razón. el matrimonio entre gays es un mal de muchos y los tontos se consuelan con eso. Es verdad que Jesús no vino a juzgar, pero vino a darle cumplimiento perfecto a la ley de Dios y esa ley es esta: "en el principio Dios creo hombre y mujer, por eso el hombre abandonara a su padre y amadre y se unira a su mujer y los dos seran una sola cosa". Essta es la VOLUNTAD DE DIOS. no gustos de muchos.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA