jueves, 26 de abril de 2012

Protestan en Querétaro contra reforma al artículo 24

. jueves, 26 de abril de 2012

Jueves 26 de abril del 2012 Queretaro

Los manifestantes bloquearon durante un par de horas la avenida 5 de Mayo, que conduce al Centro Histórico de la ciudad



Unos 350 integrantes de la organización "Foro Cívico México Laico" se manifestaron frente a la legislatura del estado para exigir a los diputados no avalen la reforma al artículo 24 de la Constitución mexicana.
Esta es la primera manifestación pública que se realiza en la entidad por motivos religiosos pues aseguraron que de permitirse esta modificación a la Constitución mexicana, otras religiones que se practican en el país serán marginadas.

"¡Si (Benito) Juárez viviera, con nosotros estuviera!" gritaron los manifestantes quienes se reunieron frente al palacio de gobierno donde inicialmente pretendieron instalar un equipo de sonido.
Sin embargo, personal de la secretaría de Gobierno se los impidió, por lo que optaron por trasladarse a la sede del Poder Legislativo, ubicada a unos 100 metros de distancia.

Nasín Claudio Trejo, representante en la entidad de "Foro Cívico México Laico", aseguró que de llegarse a aprobar esta reforma constitucional, se empezará a impartir educación religiosa en todas las escuelas públicas del país, lo que viola la garantía que todo ciudadano mexicano tiene de profesar la religión que decida.

"Esta reforma solamente conviene a la iglesia católica, la mayoritaria, la que puede tener la libertad de decir y presentar, no es un cambio constitucional que la sociedad está pidiendo"

Los manifestantes bloquearon durante un par de horas la avenida 5 de Mayo, que conduce al centro histórico de la ciudad, por lo que el tránsito vehicular se vio interrumpido durante unas 3 horas.
Al interior del recinto parlamentario se realizaba una sesión plenaria de los integrantes de la 56 legislatura, por lo que ningún diputado salió a dialogar con los manifestantes. En su lugar, acudieron varios asesores de los parlamentarios, quienes hicieron el compromiso de concertar una mesa de diálogo.

La propuesta les pareció conveniente por lo que decidieron suspender la manifestación y liberar la calle cerrada. 

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/843998.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA