miércoles, 11 de abril de 2012

Organizaciones en Guerrero se oponen a reforma al artículo 24

. miércoles, 11 de abril de 2012

Miércoles  11 de abril del 2012

En los próximos días el Congreso local someterá a votación el dictamen de reforma al artículo 24 de la Constitución, el cual fue aprobado en el Senado hace unas semanas.



Guerrero  • Representantes de organizaciones religiosas del estado se pronunciaron contra la reforma al artículo 24 de la Constitución solicitaron al Congreso local que la vote en contra, ya que vulnera al Estado laico y confronta al Senado de la República con la cámara baja.

Elías Escobar Ayala, Benjamín Andrés Sánchez, Carlos Sánchez Rubio, Juan Carlos Coronel, Rodrigo León Nava, Jaime González, Miguel Ángel Torres, Antonio Méndez Sánchez, Noé Carachure Giles, Benito González, Abigail Alvarado, Jorge Vázquez e Isacc Ibáñez, miembros de diferentes iglesias de tendencia protestante ofrecieron una conferencia de prensa para dirigir un llamado al Congreso local.

Anticiparon que en los próximos días el Congreso local someterá a votación el dictamen de reforma al artículo 24 de la Constitución General de la República, el cual fue aprobado en el Senado en una votación muy estrecha y en medio de un fuerte debate.

La mayor parte de los ministros de culto que ofrecieron la conferencia pertenecen a la asociación Guerrero Laico, organización que puso en el debate las argumentaciones jurídicas que tiene para oponerse a la modificación.

Menciona el apartado de las libertades éticas, mismo que no protege a todas las convicciones, sino que excluye a las que se consideran como no éticas, lo que dará paso a serios conflictos a partir de que los criterios para establecer lo ético son muy ambiguos.

Los temas que se impactarán por ese apartado serán la eutenasia, la fertilización in vitro, la maternidad sustituta, el aborto, las transfusiones sanguíneas, la investigación con células madre y la clonación, entre otros.

Los ministros de culto sostienen que la reforma impactará en la libertad de religión, lo que representa un retroceso histórico para el país, ya que se sientan las bases para permitir en el mediano plazo que la iglesia vuelva a tener injerencia en el sector educativo.

Recordaron que los dictámenes del Senado y la Cámara de diputados federales tienen varios puntos discordantes sobre la reforma, lo que en estos momentos coloca a los Congresos locales en una verdadera encrucijada.

¿Procede aprobar una reforma constitucional respecto de la cual hay propósitos antagónicos entre la cámara de diputados y la de senadores? Plantean los integrantes de Guerrero laico.
En consecuencia, señalan que primero ambas cámaras deben conciliar sus puntos de vista y con ello uniformar los criterios de los Congresos locales, para no profundizar la polémica en un tema que puede afectar severamente la convivencia social en el país.

Por eso insistieron en que los diputados locales deben votar en contra el dictamen sobre la reforma constitucional.

Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/63a4ddef2d4f09072eb92d7545959fb6

7 comentarios :

Anónimo dijo...

incitaremos al pueblo a una guerra civil y les garantizo que sera la mas grande de la historia en el pais.

Anónimo dijo...

A UN NARCOTRAFICANTE SE LA PASO POR QUE LO QUE HACE ES POR POBREZA, PERO AL CLERO NO. YA BASTANTES EXPERIENCIAS AMARGAS VIVIO EL MUNDO POR TENERLOS EN LA DIRECCION DE LA FORMA DE PENZAMIENTO. SI NO QUITAN ESTA LEY AREMOS TODO A NUESTRO ALCANCE PARA ELIMINARLOS.

Anónimo dijo...

NO ES POSIBLE LO QUE ESTAN HACIENDO LO UNICO QUE VANTA PROVOCAR POLITICOS Y EL CLERO CATOLICO ES QUE EL PUEBLO SE LEVANTE EN CONTRA DE ELLOS Y HASTA MUERTOS VAN A ACABAR Y ES EN CERIO SOMOS MAS LO QUE ESTAMOS EN CONTRA QUE A FAVOR!!!!!

Anónimo dijo...

En 1926, el Comité Episcopal desconoció la constitución de 1917, que refrendaba los principios de la separación entre la Iglesia y el Estado, y anunció el firme propósito de combatirla. La jerarquía católica aprobó y alentó el movimiento armado entre cuyos dirigentes se contaron González Flores y Gómez Loza.

Concluye la autora: "No es válido, ni ético, que individuos que practicaron y apoyaron la violencia e intelectualmente indujeron, alentaron y acaudillaron a gavillas enteras a una guerra sangrienta, a un virtual sacrificio colectivo, ahora décadas después, sean "alabados" y aparezcan como "mártires" de una "persecución religiosa"…".
Efectivamente, muchos cristeros fueron fanáticos que combatían con saña no sólo a sus enemigos sino a quienes no compartían sus ideas. Librepensadores, masones y protestantes fueron sectores cruelmente perseguidos por los cristeros, que en sus publicaciones y en su correspondencia se regocijaban del sufrimiento ocasionado a los "enemigos de Dios", con una mentalidad similar a la que sigue alentando hoy en día a grupos extremistas católicos, entre ellos organizaciones de corte falangista e "hispanista", que en varios países de América Latina y en España reivindican la violencia ejercida en su momento por los cristeros mexicanos, a quienes pese a sus increíbles crueldades presentan como ejemplo de virtudes cristianas.
Mi pregunta señores diputados quien mato al candidato Álvaro Obregón para la presidencia de republica mexicana por segunda vez en la hacienda la bombilla y muchos soldados que cuando eran prisioneros de los cristeros les rebanaban o se los cortaban los pies y después que los confesaban los degollaban. Era asesinos por que querían el poder.

Anónimo dijo...

LA CONSTITUCIÓN DE 1824
ART 3ro La religión de la nación mexicana es y será perpetuamente la religión católica apostólica romana. La nación la protege por las leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquier otra
LA CONSTITUCIÓN DE 1857
Sección1 de los derechos del hombre
Art.1.- El pueblo mexicano reconoce, que los derechos del hombre son de base y el objeto de las instituciones sociales.- En consecuencia, declara que todas las leyes y todas las autoridades del país deben respectar y sostener las garantías que otorga la presente constitución
Art. 2.- En la República todos nacen libres.- Los ex clavos que pisan el territorio nacional, recobran, por ese hecho, su libertad y tiene derecho a la protección de las leyes.
Art. 3.- L a enseñanza es libre. –La ley determina que profesiones necesitan titulo para su ejercicio, y con qué requisitos se debe de expedir.
Art. 27.- La propiedad de las personas no puede ser ocupada sin su consentimiento,
Sino por causa de utilidad pública y previa indemnización.- La ley determinará la autoridad que dé a hacer la expropiación, y los requisitos en que ésta haya de verificarse.


LA CONSTITUCIÓN DE MÉXICO de 1917 (VIGENTE).
TITULO PRIMERO CAPITULO I.
DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES.

ART. 3.- La educación que imparte el Estado,. Federación, Estado, Municipios.-
Tendrá que desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, en la independencia y en la justicia.
I.- Garantizada por el art. 24 la libertad de creencias, el criterio que originará a dicha educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa y, basado en el resultado del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus afectos, las servidumbres, los fanáticos y los perjuicios Además:
ART. 24.- Todo hombrees libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las creencias, devociones o actos de culto respectivo, en los templos o en su domicilio particular, siembre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Anónimo dijo...

NO ES POSIBLE LO QUE ESTAN HACIENDO LO UNICO QUE VANTA PROVOCAR POLITICOS Y EL CLERO CATOLICO ES QUE EL PUEBLO SE LEVANTE EN CONTRA DE ELLOS Y HASTA MUERTOS VAN A ACABAR Y ES EN CERIO SOMOS MAS LO QUE ESTAMOS EN CONTRA QUE A FAVOR!!!!!

Anónimo dijo...

PUES CREO QUE SOMOS MAS LOS QUE ESTAMOS A FAVOR QUE LOS QUE ESTAN EN CONTRA, ESPERO QUE EL TONTO QUE ESCRIBIO AQUI SEPA LO QUE DIGA. LADREN PERROS, LADREN.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA