miércoles, 18 de abril de 2012

Atiende Alejandro Jarquín a inconformes de reforma al artículo 24

. miércoles, 18 de abril de 2012


Miércoles 18 de abril del 2012


El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Alejandro López Jarquín en compañía de los diputados Everardo Hugo Hernández Guzmán del PRD, Maximino Vargas Betanzos y Daniel Alberto Cuevas Chávez del PRI, atendieron a una comisión representativa del grupo de integrantes del Foro Cívico “México Laico”.

Mismos que protestaron al exterior del Congreso local de manera pacífica en torno a la Reforma de Ley que adiciona el artículo 24 de la Constitución Política que refiere la creencia religiosa, lo anterior sin bloquear el paso a los accesos del recinto legislativo, para pedir que se sesione de manera extraordinaria para reconsiderar esta reforma a la ley, que según ellos, “viene a poner en riesgo sus garantías individuales”.

Los inconformes señalan que de aprobar en su totalidad dicha Ley, se homogeneizarían las creencias de culto, “no queremos que comience nuevamente una persecución por causa de las creencias religiosas, lo que expondría la libertad de culto y reunión”.
Es por ello que Alejandro Jarquín, expresó que el hecho de la LXI Legislatura se encuentre en receso, no es motivo por el cual no se pueda convocar una sesión extraordinaria para que sea resuelto este tema que afecta a la sociedad en general.

Lo anterior dado que el artículo 24 señala explícitamente que “todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria”.

Por lo anterior, el presidente de la comisión permanente Everardo Hugo dijo que se citará a los diputados para que se lleve a cabo dicha sesión extraordinaria lo más pronto posible, con lo que se demuestra el interés de la fracción parlamentaria del PRD para resolver las problemáticas de la ciudadanía de la manera más pronta y oportuna posible.



Fuente:
http://www.nssoaxaca.com/politica/27-camara-de-diputados/5280-atiende-alejandro-jarquin-a-inconformes-de-reforma-al-articulo-24

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA