jueves, 3 de junio de 2010

Sacerdote quiere destruir pintura parroquia por mirada "homosexual" ángeles

. jueves, 3 de junio de 2010

Jueves 3 de Junio del 2010 Santo Domingo

Un sacerdote católico de una turística ciudad montañosa dominicana enfrenta a munícipes del lugar, tras los intentos del cura de destruir una pintura en su parroquia al considerar que los ángeles que muestra el fresco tienen una mirada "homosexual", según lo cuenta hoy la prensa local. 

 Tríptico de la inauguración del fresco “Alegoría a la Virgen del Carmen” en 1998. Foto: Tomada de diariolibre.com.

La obra "Alegoría a la Virgen del Carmen", concluida hace 12 años, adorna el interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la comunidad de Jarabacoa, una zona agrícola y turística ubicada en el mismo centro de la República Dominicana.

El sacerdote Johnny Durán encendió la polémica en torno a la pintura, luego de que promoviera la aprobación en el ayuntamiento de Jarabacoa de una resolución que revoca una declaración anterior del propio cabildo que designaba el mural como patrimonio municipal.

De acuerdo a informaciones vertidas en el periódico Diario Libre, Durán considera que el mural muestra a los ángeles con expresiones "homosexuales" y "diabólicas", que causan "incomodidad" a los feligreses que acuden a la iglesia.

El cura opina, además, que la pintura "confunde" a los fieles, al no definir con claridad si las figuras angelicales aluden a hombres o a mujeres.

El padre Durán entiende que la obra no inspira sentimientos religiosos y que, por el contrario, sus valores promueven lo mundano, dice por su parte el diario El Nacional, que recoge también las quejas de la poeta Altagracia Hernández y del ex alcalde de Jarabacoa, Ramón Ureña Torres.

Hernández se ha puesto al frente de un movimiento para recoger firmas en la comunidad para impedir la eliminación de la obra pictórica.

Similar postura asumió el ex alcalde Ureña Torres, quien alentó durante su ejercicio la creación de la obra autoría del artista dominicano Roberto Flores.EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=406579


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

1 comentarios :

vturiserra dijo...

¿Alguna vez ese puñado de pederastas dejarán de ser tan hipócritas? Por lo visto, ahora no sólo condenan la homosexualidad explícita, sinó algo tan etéreo como la "mirada homosexual". Hacía tiempo que creía que la Iglesia católica estaba tocando fondo, pero cada vez consiguen superarse a si mismos. No puedo esperar a ver las sorpresas que todavía nos aguardan.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA