miércoles, 2 de junio de 2010

Califican de irresponsable al vocero la Arquidiócesis, Hugo Valdemar

. miércoles, 2 de junio de 2010

Miércoles 2 de junio del 2010


Ciudad de México.- Ex Legionarios de Cristo y la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP), calificaron como irresponsable al vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, al señalar que la solicitud de investigación de la diputada perredista Leticia Quezada se trata de una muestra de odio contra la Iglesia católica por parte de ese partido político.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPHeM2nXXgk7Ywr2Mt7TP0vcYqhpZ8x90ilo83CKgrz0CczZk3MSMtxutRY2auSNPEzNEX9FhkdGTjcAH3oKBwaVXoPwuMkrREK32AIbj-txLiNbM26EPakyd1ROof1uKRJRbyEFZlim5L/

En entrevistas por separado con El Sol de México, José Barba Martí, exintegrante de la congregación, aseguró que aún hay más denuncias de pederastia cometidos por Marcial Maciel que no han salido a la luz pública y que en su momento se darán a conocer.

"No todos los hechos han prescrito. Hay otros daños, a los que ella (la diputada perredista) no se refirió y que también requieren aclaración. Son casos que por cuestión de discreción se tratarán en su momento. Nosotros por proteger los intereses de las personas dañadas deberemos tratarlo ante las autoridades en su momento dado y no sería oportuno tratarlo ahora".

Sobre la denuncia y petición de Quezada Contreras presentada la víspera en la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que no debe sorprender ni verse con malas intenciones, pues sólo responde a una demanda de justicia hecha por las víctimas de Maciel y de sacerdotes involucrados en estos delitos.

Descartó que esa petición a la PGR se trate de una estrategia política, como lo aseguró la Arquidiócesis Primada de México. "Yo creo que quienes están moviendo las aguas como río revuelto son más bien los eclesiásticos".

El exlegionario pidió no atacar a Quezada Contreras por promover esa investigación y señaló que serán las propias autoridades de la Procuraduría quienes decidirán si tienen sustento legal las denuncias, después de una indagatoria. "Creo que es comprensible que en una sociedad democrática, representada por algunos de sus legisladores pida que se revise esta cuestión".

Barba Martí remarcó que la Arquidiócesis Primada de México sólo "enturbia las aguas", al responder con un lenguaje no responsable a denuncias de pederastia que se presentaron desde 1983 contra el fundador de los Legionarios de Cristo, y posteriormente, los actos de encubrimiento que hizo el cardenal Norberto Rivera Carrera al caso del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.

Sobre la respuesta que dieron los Legionarios de Cristo, negó categórico que siempre estuvieran dispuestos a ser transparentes y colaborar con todo tipo de autoridades civiles y eclesiásticas, como lo aseguraron en su comunicado.  Tampoco -indicó- han sido humildes todo el tiempo, como dicen. Estas son reacciones a la presión nacional e internacional.




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA