jueves, 24 de junio de 2010

Incluye a papa Juan Pablo II demanda a Legión de Cristo

. jueves, 24 de junio de 2010

Jueves 24 de Junio del 2010


Jeff Anderson, abogado de Raúl González Lara, quien sufrió abuso sexual, indicó que en la demanda en contra de Legionarios interpuesta en una Corte Superior de New Haven, Connecticut, en Estados Unidos, también se está señalando a superiores de Vaticano que permitieron que Marcial Maciel abusara de menores, como Juan Pablo II.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiokLnVCQSSHhU4y64fcXfbi8FGDiAOnuUF0BRj5jq0gAUrw1JoMJw_Nfl86S3KL9qMXZFc1QdxfUPjgpt7iHm32bjDs7FRqmprzgqm-lCOz6kDXds3K3k6zjXZ7QFgLJMT_7JuuLK4O679/

“Es en contra de los Legionarios porque ellos son los que permitieron que su fundador y líder abusara sexualmente de Raúl a lo largo de los años, y antes de que lo hiciera ellos sabían que Maciel era un pederasta, un abusador serial”, indicó en entrevista para MVS Radio.

“La demanda es por la negligencia e imprudencia de la Legión y sus líderes y funcionarios del Vaticano que permitieron que esto ocurriera, a pesar de haber recibido varias denuncias desde 1950, los setenta y hasta la década de los noventa”.

El abogado indicó que en la demanda no se contempla al Papa Benedicto XVI, pero sí a Juan Pablo II, quien sabía lo que hacía Marcial Maciel y no lo detuvo.

Dijo que Benedicto XVI , quien presidía la Congregación para la Doctrina de la Fe, fracasó en tomar acción inmediata cuando tuvo su oportunidad, y aunque inició una investigación en el Vaticano sobre Maciel, fue Angelo Sodano quien ordenó cerrarla, permitiéndole al padre Maciel continuar al frente de los Legionarios hasta 2003.

“Estamos señalando específicamente a los superiores del Vaticano que permitieron que esto sucediera, de manera particular al Papa Juan Pablo II y a sus predecesores, a quienes se les denunció la situación, al cardenal Sodano, quien presidía el Colegio de Cardenales, formalmente la Secretaría de Estado, y quien dio por terminada la investigación en contra de Maciel, y a él y a otros funcionarios del Vaticano los hemos señalado por permitir a la Legión y a Maciel continuar impunemente con sus prácticas de adicción sexual y drogadicción que provocaron un gran daño a Raúl y varios jóvenes y seminaristas antes que él”, informó.

“No hemos nombrado al actual Papa en este caso, creemos que Juan Pablo II fue muy imprudente al manejar el caso de Maciel, a pesar de que ya se habían hecho reportes por parte de otras víctimas como Juan Baca, José Barba y otros”, dijo.

Con la demanda, aclaró, no pretenden detener el proceso de beatificación de Juan Pablo II, pues reconocen el gran trabajo que hizo durante su pontificado.

El abogado de Raúl González Lara, quien dice ser hijo de Marcial Maciel, espera que con esta demanda se diga la verdad para que no se repita la historia y los Legionarios reconozcan sus errores.

“Lo que queremos es que se sepa y se diga la verdad, que ellos sabían, porque una vez que se dice la verdad es difícil que se repita la historia”, agregó.

“Queremos que los líderes los Legionarios reconozcan sus errores del pasado para que no los repitan en el futuro, esperamos obtener declaraciones de oficiales de los Legionarios y que el caso llegue hasta un jurado en Connecticut para que decida la cantidad de dinero con que se puede compensar a Raúl, así como una determinación en la que se exponga que los líderes de los Legionarios fueron negligentes con el cuidado de los menores que estaban a su cargo y queremos que el Vaticano tome nota de esto y queremos que los funcionarios sean expuestos públicamente por su papel en los hechos, aunque no los hayamos denunciado directamente”.

Agregó que a Raúl le fue robada su niñez y con esta demanda es la única forma de hacer justicia.

 

 http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=a8ec5fc5964b9b605ad40a3d280a938a




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA