martes, 22 de junio de 2010

La justicia italiana abre juicio contra cura por abuso sexual

. martes, 22 de junio de 2010

Martes 22 de Junio del 2010. Italia

El ex sacerdote italiano Pierino Gelmini de 85 años, uno de los católicos más destacados en este país por su lucha contra la droga y el alcohol y fundador de la comunidad para toxicómanos Incontro (Encuentro), será juzgado por el presunto abuso sexual que cometió a 12 jóvenes mientras éstos estaban alojados en uno de sus centros de rehabilitación, informó un juez de Terni, al norte de Roma

El magistrado de la audiencia preliminar, Pierluigi Panariello, estableció que el juicio contra el ex sacerdote Pierino Gelmin comenzará el 29 de marzo de 2011. Foto: Worldpress.com

El magistrado de la audiencia preliminar (GUP), Pierluigi Panariello, estableció que el juicio deberá comenzar el 29 de marzo de 2011 y para ello el acusado deberá acudir a esta diligencia.

Gelmini no asistió a la audiencia preliminar donde se comunicó la apertura del juicio en su contra, en la que su abogado, Lanfranco Frezza, pidió que el caso fuera sobreseído.

El sacerdote siempre ha mantenido su inocencia y asegura que ha actuado de forma correcta con todas las personas que recibieron ayuda en sus centros para toxicómanos.

DENUNCIA. En 2007 una docena de internos del centro Incontro localizado en la localidad de Amelia y que habían sido expulsados, denunciaron que Gelmini había abusado sexualmente de ellos.

En el 2008 se inició una investigación a causa de estas acusaciones que presentaron algunos jóvenes residentes en la comunidad de toxicómanos, dando origen a estas nuevas diligencias, señalan autoridades del caso.

EXTORSIÓN. Sobre las denuncias, el cura, muy conocido en el país por su actividad social y sus apariciones en debates televisivos, aseguró a los pocos meses de conocerse el caso que había recibido una llamada de los denunciantes en la que le exigían dinero “a cambio de retirar los cargos”.

Gelmini aseguró que las denuncias fueron realizadas por jóvenes que fueron expulsados de la comunidad por haber robado.

“Cuando se marcharon me dijeron: ‘te lo haremos pagar’”, indicó el religioso al agregar que les había perdonado porque “son personas que han sufrido en la vida”.

La comunidad Incontro tiene 287 centros abiertos en diversos países.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=513534



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA