martes, 1 de junio de 2010

Denuncian a un obispo italiano por encubrir a un cura pedófilo

. martes, 1 de junio de 2010

Martes 1 de junio del 2010. Italia.

ROMA — Una víctima italiana de un sacerdote pedófilo presentó denuncia este lunes contra el obispo encargado de la parroquia de Porto Santa Rufina, a las afueras de Roma, por haber encubierto a un religioso pedófilo, informó este lunes a AFP el abogado Fabrizio Gallo.

La víctima acusa a monseñor Gino Reali de "complicidad y connivencia" con el religioso Ruggero Conti, detenido en junio del 2008 y actualmente juzgado por pedofilia.

Según la acusación, monseñor Reali tenía que "informar a las autoridades judiciales italianas", así como al organismo del Vaticano encargado de los casos de pedofilia, la congregación para la Doctrina de la Fe, de las quejas hechas por varios jóvenes de los abusos sexuales padecidos.

Según Gallo, abogado de una de las víctimas, monseñor Reali compareció hace diez días en una audiencia del juicio contra Conti para informar que un tribunal diocesano había abierto una investigación sobre el caso, pero que había sido rápidamente archivada debido a que no se presentó el principal denunciante.

El abogado precisó que su cliente decidió presentar la denuncia después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Angelo Bagnasco, admitiera la semana pasada de que en Italia también se encubrieron por décadas casos de abusos de menores por parte de curas.

El cardenal reiteró que la Iglesia Católica no está más dispuesta a tolerar un solo caso de pedofilia.

Un "centenar" de procesos canónicos contra curas acusados de pedofilia han sido abiertos en Italia en los últimos diez años, indicó un portavoz de la CEI.

Italia cuenta en total con unos 40.000 sacerdotes.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hDLcYdpBBdJlpgxWN4uiR9J1vGAw




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA