viernes, 25 de junio de 2010

Nueva investigación contra cura de Guanajuato

. viernes, 25 de junio de 2010

Viernes 25 de Junio del 2010. Guanajuato, Gto

El sacerdote Laurencio Pérez Mejía purga una condena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de corrupción de menores





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRh00JlPBogeuyalrF27q0lLSwOmTDio27qLH9pXdVWiw_LZkSO76KjY1bsE8JdDu7NOdZ9jIGdJ-lSiqcbrIr11nSQHWx27bd-yqNvjFQkufOsxF2UuEmqMF7jhYuWQmopFAztnAj86Qr/

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) inició una nueva investigación en contra del cura católico Laurencio Pérez Mejía, quien en semilibertad purga una condena de cuatro años y tres de prisión por el delito de corrupción de menores.

El titular de la PGJEG, Carlos Zamarripa, señaló que la averiguación que se sigue al sacerdote también es por el delito de corrupción de menores, pero se rehusó a dar detalles sobre los implicados y las indagatorias.

El 31 de mayo pasado, el religioso fue sentenciado a prisión, pagó una multa de 3 mil 268 pesos y un día después salió libre, con el beneficio de la semilibertad concedido por el juez Carlos Alberto Llamas Morales.

Laurencio Pérez es recluido en el penal sólo el sábado y domingo de cada semana, el resto de los días es libre.

La fiscalía se inconformó con la condena dictada por el juez primero de lo penal del municipio de San Miguel de Allende, al no considerarla acorde a la conducta delictiva desplegada por el clérigo, la función que desempeñaba y su nivel de escolaridad

Apeló la sentencia condenatoria por considerarla "benévola" y que favoreció al presbítero con la semilibertad condicionada.

En la apelación, la Procuraduría solicitó a la sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado una penalidad superior a los cinco años de prisión en el proceso B-86/2006, con lo que el cura no alcanzaría la semilibertad como sustitutivo de la pena.

Este jueves, Carlos Zamarripa informó que la sala no ha dictado una resolución sobre el recurso en el que se le pide revisar la sentencia.

En 2005 el padre de una adolescente de 14 años de edad acusó al Laurencio Pérez de abusar sexualmente de su hija, en la comunidad San Luis Rey, de San Miguel de Allende, donde era párroco. El sacerdote evadió la justicia hasta el 18 de marzo pasado que fue capturado en el templo del poblado de Rincón de Tamayo y encarcelado.

La Diócesis de Celaya suspendió a Laucencio Pérez de su ejercicio sacerdotal por estar acusado de abuso sexual en agravio de varios menores, como consta en un oficio divulgado por la institución religiosa.

En Guanajuato, el artículo 237 del Código Penal determina una penalidad de 3 a 8 años de prisión y de 50 a 200 días de multa a quien procure, facilite o mantenga la corrupción a un menor de 18 años de edad. spb



FUENTE: 


http://www.eluniversal.com.mx/notas/690273.html





ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Feki dijo...

Me pregunto si una persona que se dedicara a violar curas tambien gozaria de "simi-libertad" (un producto mas de la "simi-justicia" nacional) como este charlatan religioso.

Por ejemplo: Un viola-curas va y se coge a Norberto (si, el horror), luego le pone a Onesimo (no lo imaginen, por favor) y justo cuando esta por arrasar con un seminario marista entero lo detienen y el juez le dice que tiene que pagar 2 salarios minimos y pasar de viernes a domingo en la prision.

Que harian los abogados de Norberto ante esta sentencia irrisoria?

Creen que le pasaria algun terrible accidente a nuestro buen viola-curas cuando ande por la calle?

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA