miércoles, 18 de diciembre de 2013

Anticonstitucional e inmoral dar 27 mdp de Conaculta a la Iglesia, dicen escritores

. miércoles, 18 de diciembre de 2013

Todo el que quiera recursos puede seguir el mismo camino que la iglesia, revira el arzobispo

CLAUDIO VARGAS Y
 HÉCTOR BRISEÑO
Miembros de la comunidad cultural calificaron como “anticonstitucional e inmoral” la asignación de 27 millones de pesos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la construcción del centro cultural Cristo Rey, mientras el sector está olvidado. Consideraron “inexplicable astucia” la gestión del diputado federal priísta Manuel Añorve Baños.

En un estado laico, el gobierno no debe dar recursos a la Iglesia; es anticonstitucional e indebido sostuvieron los inconformes, quienes agregaron que pedirán a la comisión de cultura del Congreso que se haga una +

El poeta Antonio Salinas afirmó que mientras el gobierno dice que no hay dinero para apoyo de proyectos de cultura, con la mano en la cintura el diputado Añorve bajó esos recursos, que en la historia han recibido como apoyo la cultura en la entidad.

“El arzobispo Carlos Garfias Merlos debe dar una explicación y debe decir por qué aceptó el disfraz que utilizó el legislador para bajar esos millones de pesos, porque dijeron que actualmente por falta de recursos económicos se han suspendido las becas a los creadores”, expresó a su vez Cuauhtémoc Contreras, de la Fundación Lucio Vive.

Salinas señaló que el teatro Domingo Soler se encuentra en mal estado, que necesita una remodelación pero no se ha hecho por la falta de recursos y que lo mismo pasa con la Casa de la Máscara que está cerrada y en pésimas condiciones.

La directora de la Biblioteca municipal, Themis Mendoza Arizmendi, que estuvo en la conferencia, dijo que necesita 800 mil pesos para su ampliación para crear un espacio para el fomento a la lectura y no hay quien gestione esos recursos.

Por su parte, Garfias Merlos expresó que para obtener el recurso para el centro cultural Cristo Rey, se tuvieron que cumplir con numerosos trámites y acudir a las instancias correspondientes, las cuales están disponibles para quien desee presentar proyectos y obtener recursos.

El pasado 8 de diciembre, acompañado de políticos priístas, Garfias Merlos presentó el centro cultural Cristo Rey, que tendrá una inversión federal de 27 millones de pesos.

El diputado federal Manuel Añorve Baños explicó la primera parte del dinero, 20 millones de pesos, podrán ser aplicados a más tardar en marzo del 2014; mientras que los restantes 7 millones de pesos estarán listos para mayo o junio próximos.

Garfias Merlos puntualizó que “para todos los que quieran buscar este tipo de apoyos deben de hacer camino dispuesto, hay que hacer un buen camino, hay que hacer muchos trámites, hay que acudir a las instancias correspondientes y los caminos están abiertos para todos”.

El arzobispo de Acapulco explicó que el proyecto se presentó de una forma “completamente abierta, a todo el público, a toda la sociedad”.

En su momento, detalló que la obra está dirigida a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
Señaló que el centro cultural Cristo Rey “es un centro que está ofrecido para Acapulco y todos sus alrededores y con el beneficio para todos aquéllos que desean acercarse y obtener el beneficio”.
Subrayó que “(el proyecto) se hizo en dos formas en que lo pudimos hacer y se ha dado a conocer porque queremos asumir el compromiso, y queremos responder a lo que ello implica”.


Fuente:http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/12/18/index.php?section=politica&article=006n1pol



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA