lunes, 16 de diciembre de 2013

Critica obispo Vera a quienes aprobaron la reforma energética

. lunes, 16 de diciembre de 2013

Hace 60 años el proyecto de modernización de Petróleos Mexicanos fue desbaratado por las autoridades, y ahora se pretende hacer el negocio entre socios de políticos y empresarios, asegura el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien calificó de hipócritas y veletas a quienes votaron por la reforma energética y añadió.


lunes, 16 de diciembre de 2013  Por Alma Gudiño

"Yo soy ingeniero químico, en mis tiempos de estudiante empezaba este proyecto de modernizar a Pemex, en los años 60s, del 63 al 67 fui alumno de la Universidad Nacional, mis maestros fueron los que votaron todo el proyecto modernizador y lo desbarataron para decirnos que el negocio del petróleo no sirve.

"Y ahora eso es lo que están haciendo, porque el negocio que van a hacer ahora tiene socios, entre los políticos y los empresarios, y destacó que una importante cantidad del gasto público se va a las potencias extranjeras, nosotros quedamos en manos de potencias extranjeras y sus gobiernos, quienes van a decidir si nosotros tenemos progreso o no."

Agregó el Obispo que éstos son los proyectos que van a hacer, y que su hipocresía consiste entre ellos, "éstos son las veletas que nos anuncian el progreso".

Puntualizó que hace 20 años informaron que con el Tratado de Libre Comercio TLC con Estados Unidos íbamos a ser un país del primer mundo, y las condiciones no han cambiado.

Dijo además que el valor adquisitivo de nuestra moneda en los últimos 31 años ha decaído un 74 por ciento, "y ahora nos dicen que este año los productos básicos han subido un 14 por ciento".

Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/12/16/critica-obispo-vera-quienes-aprobaron-reforma-energetica-404246.asp




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA