sábado, 14 de diciembre de 2013

Insiste México en traer al Papa

. sábado, 14 de diciembre de 2013

Ciudad del Vaticano. El Gobierno mexicano insiste en que el Papa Francisco visite al país. Así lo dejó ver el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, en un encuentro con el "número dos" del Vaticano, Pietro Parolin.

OCTAVO DÍA | 13.12.2013 10:10 hrs.
En el encuentro en privado que duró 55 minutos, el secretario de Estado de la Santa Sede y el funcionario mexicano abordaron asuntos de interés bilateral.

"Tuvimos la oportunidad de reiterar la invitación que el presidente (Enrique) Peña Nieto le hiciera al Papa para visitar México en un espacio conveniente. El encuentro de un secretario de Estado que conoce y que quiere a México abre espacio para un diálogo muy constructivo con El Vaticano", indicó Meade.

"La invitación la recibe con gusto, es un entusiasmo que es compartido, tenemos que encontrar el momento en la agenda idóneo para que esta visita suceda pero ciertamente es una invitación recibida con buen aprecio", añadió.

De acuerdo con Notimex, Meade recordó que como funcionario de la delegación apostólica en la Ciudad de México, Parolin fue uno de los protagonistas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la Santa Sede en 1992.

¿Cuánto nos costaría la santa visita?

La agencia Notimex no brinda información relativa al costo de la visita de Francisco a México, que se desembolsaría del erario. Sin Embargo, existe información que nos permite acercarnos a la cifra que pagaríamos por la santa visita.

Durante la visita de Benedicto XVI a las ciudades de Barcelona, Valencia y Santiago en España cada minuto del representante de dios en la tierra costó 6.451 euros.

“En plena etapa de recorte del gasto público, los gallegos (pagaron) tres millones de euros por las siete horas y 45 minutos que Benedicto XVI estuvo en su ciudad”, destacó el diario Público en 2010.

Aún no sabemos cuál será la agenda del argentino en caso de aceptar visitar nuestro país pero seguro será una millonada ¿Están dispuestos a pagarla?

 Fuente: http://octavodia.mx/articulo/48191/insiste-mexico-en-traer-al-papa




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA