sábado, 14 de diciembre de 2013

Prevén detonar el turismo religioso en Cancún

. sábado, 14 de diciembre de 2013

Convertirían la catedral Santa María del Mar en la segunda basílica.

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de detonar el turismo religioso en el destino, la catedral “Santa María del Mar”, que iniciará su construcción en el Malecón Tajamar en verano del próximo año, será la segunda basílica de la Virgen de Guadalupe en México.

Eduardo Albor Villanueva, presidente del Patronato para la construcción de la basílica de Cancún, informó que ya se habló con los máximos jerarcas de la Iglesia Católica en México, quienes vieron con buenos ojos esta situación.

“Estamos convencidos de que no existe símbolo más mexicano en el mundo que la Virgen, y la Iglesia en México está fascinada de que pueda haber otra basílica, a parte de la que se encuentra en la Ciudad de México, se analizaría el cambio de nombre”, aseguró.

El directivo precisó que se quiere un símbolo religioso que una a Cancún, pero que también sea una forma de llevar la Iglesia Católica a los turistas, porque a nivel mundial la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, es la más visitada con un promedio de 20 millones de feligreses al año.

Este segmento del mercado turístico que tiene como motivación fundamental la fe, representa un potencial de más de 30 millones de personas que viajan por todo el mundo con la finalidad de realizar peregrinaciones a iglesias, basílicas o conocer simplemente el arte sacro de diversos países.

Con relación al inicio de construcción de la catedral, explicó que pudiera comenzar hasta el verano de 2014, ya que actualmente se encuentran en trámites con el papeleo y permisos ambientales.

Dijo que monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas quería que este día tuviera listo el proyecto ejecutivo de la catedral y presentarlo en las celebraciones a la Virgen, pero que no fue posible.

Albor Villanueva aseguró que será una basílica espectacular, y dependerá de la generosidad de todos, ya que la primera etapa de construcción tardará entre tres a cuatro años.

Estimó que el costo total de la obra puede ser de 150 millones de pesos, y que el terreno, que es de 10 mil metros cuadrados, se aprovechará a su máxima capacidad, porque el estacionamiento será subterráneo y la nave principal de la catedral será para dos mil personas.

Comentó que el turismo religioso podría detonar en el destino hasta el 2020 o 2021, pero que requerirá de un trabajo de mercadotecnia una vez que se abra la primera etapa de la basílica en 2017.


Fuente: http://sipse.com/novedades/se-inclinan-por-el-turismo-religioso-66067.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA