ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

jueves, 13 de junio de 2013

Imparte Ayuntamiento ¡talleres de catecismo!

. jueves, 13 de junio de 2013

Miércoles 12 de Junio 2013 a las 08:14 hrs. Por Denisse Mesta

El Ayuntamiento de Monterrey no sólo le entregó la ciudad a Jesucristo, también le delegó el programa "Talleres en tu Comunidad", en el cual se condiciona a los beneficiados a tomar una hora diaria de catecismo en instalaciones municipales.



De acuerdo a información brindada por Sor María Guadalupe Cavazos, una de las coordinadoras e instructoras de los talleres, las personas que quieren formar parte del programa deben de asistir a las clases de doctrina católica.

"En estos talleres se les imparte catecismo católico; de 2:00 a 4:00 (de la tarde) tenemos las clases, cada quien escoge si corte o belleza, y de 4:00 a 5:00 catecismo católico.

"En todos los cursos se da catequesis, es obligatorio, y el que no acepte sencillamente no entra y se acaba", informó la religiosa.

Guadalupe Cavazos señaló que además de los contenidos de religión, se tratan temas como el de la superación personal.

Los talleres, que incluyen las clases de oficios y de religión, se imparten de manera gratuita durante 2 meses, en un horario de 9:00 de la mañana al mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El condicionamiento del programa municipal a cambio del aprendizaje católico, se da justo en medio de la polémica generada por la "entrega" de Monterrey a Jesucristo por parte de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Luego de que dos madres estuvieran presentes dentro del presídium de la presentación de "Talleres en tu Comunidad", la Secretaria de Desarrollo Social municipal afirmó que seguirán trabajando con todas las organizaciones.

Elizabeth Rosas Cervantes señaló que la administración es incluyente, y sólo se ve por el bien de la
comunidad.

"Nosotros somos una administración incluyente y vamos a trabajar con todas las organizaciones de la sociedad civil y todas las instituciones que en ese sentido vean por el bien de la comunidad", dijo.


 Fuente: http://www.periodicoabc.mx/noticias/mi-ciudad/2013/06/imparte-ayuntamiento-talleres-de-catecismo.php




1 comentarios :

Anónimo dijo...

Que triste, que a la luz se mire nitidamente, como iglesia y estado se vuelven a unir a una velocidad impresionante, y nosotros no hagamos nada, que la sociedad no respingue!, que nos quedemos todos con los brazos cruzados.

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA