miércoles, 25 de noviembre de 2009

Avanza el Yunque y el PAN dentro de PEMEX

. miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miércoles 25 de Septiembre del 2009

Petróleos Mexicanos está liquidando a fuerza a su personal de confianza para sustituirlo por funcionarios afines al Yunque.Actualmente, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje mantiene abiertos tres procesos de funcionarios de alto nivel que fueron despedidos sin justificación.

La empresa paraestatal continúa con su política de despidos de los trabajadores de confianza para sustituirlos por personas afines al Partido Acción Nacional, denunció Rogelio Martínez Hernández, integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía y presidente del Comité de Defensa del Petróleo en la región sur. Señaló que el despido se realiza sin notificación previa y solamente se les impidió el acceso a sus oficinas.

El abogado expuso que interpusieron una demanda laboral, el gerente de Auditoría Interna de Pemex Petroquímica, José Carlos Chávez Trujillo (nivel 43) y dos subgerentes de la misma área, Salvador Díaz Tamayo y Jorge Luis Oliva Ruiz (nivel 41) quienes fueron destituidos de sus cargos de manera injustificada. “Fueron interceptados antes de ingresar al Edificio Inteligente, en las oficinas centrales de Petroquímica, explicándoles que estaban despedidos y que sus lugares ya estaban ocupados por otros funcionarios”.

Refirió que a todos los cuadros preparados de PEMEX les dieron “una patada en el trasero para colocar a recomendados que son militantes del PAN e integrantes del Yunque”. Explicó que los puestos vacantes fueron ocupados por jóvenes recién egresados de universidades privadas, identificadas con la ideología de Acción Nacional. “No tienen ninguna experiencia en el manejo de plantas, no tienen ni idea de lo que es PEMEX”.Los nuevos funcionarios fueron contratados en condiciones irregulares y reciben sueldos de hasta 250 mil pesos mensuales.Te puedes documentar e informar en nuestra página www.cnee-sur.net y enviar tus comentarios a infoenergia@yahoo.com

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA