viernes, 6 de noviembre de 2009

Ocho de cada 10 jóvenes delincuentes carecen de figura paterna

. viernes, 6 de noviembre de 2009

Viernes 6 de Noviembre del 2009 Torreón.México.

El Coordinador del Programa “Papás y mamás unidos en la prevención”, de la Dirección de Seguridad Pública en Torreón, Jorge Aguilar, explicó que la falta de orientación de los padres de familia para informar a sus hijos sobre la función de cada autoridad, también genera delincuencia.


El desempleo y la crisis son además las causas para esta conducta. Foto: Milenio.com

Torreón.- La falta de orientación de los padres de familia para informar a sus hijos sobre la función de cada autoridad, también genera delincuencia, incluso, es la principal causa entre los jóvenes que roban o participan en algún acto delictivo en Torreón.


Se trata de una conducta donde el adolescente que no fue instruido y educado debidamente, tiende a “retar” o “probar” la capacidad de las autoridades, incluso desde su propia casa, ya que desconocen la verdadera función social, por ejemplo de los policías.


En Torreón, ocho de cada 10 jóvenes detenidos no tienen alguna figura paterna o materna y son influenciados por amistades.


Para el coordinador del programa “Papás y mamás unidos en la prevención”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Aguilar, los delincuentes menores de edad carecen de información sobre la consecuencia de sus actos en la sociedad y la labor de cada funcionario para ofrecer estabilidad en la ciudad.


“Son jóvenes que no tienen identificada la autoridad de los padres y por lo tanto no identifican la autoridad del policía, por eso lo que se les especifica a los adultos es que hagan siempre valer su autoridad y que entiendan que el desarrollo de sus hijos en cada etapa es diferente”, mencionó.


Aunado a esto, apuntó, el entorno social y sus problemáticas como el desempleo y la crisis detonan el estado de los adolescentes y es ahí donde los padres deben de darle las herramientas para lidiar con la situación y no inducirlos a “caminos incorrectos”.


“Las consecuencias por la falta de visión de autoridad van desde los retos contra los maestros en las escuelas y hasta los policías en las calles, ya que buscan hacer actos que sean considerados como infracciones”, puntualizó.


En ese sentido, la DSPM ha desarrollado un programa de contribución familiar destinado principalmente a los padres de familia y que este jueves culminaron su participación 80 personas de diversas escuelas y colonias de la ciudad.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Lorena dijo...

Todo eso contribuye, definitivamente. El problema empieza con la falta de uso de contraceptivos, debido a la religion catolica. Muchos vienen al mundo con madres solteras. Desde el principio no hay padre para que ayude.

Con frequencia lo que hay son padrastros malvados que ofrecen un ejemplo de violencia.

En mi blog (sinjesus.wordpress.com) acabo de escribir acerca del castigo corporal.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA