lunes, 2 de noviembre de 2009

El narco vigilaba a la Policía de Río desde la iglesia

. lunes, 2 de noviembre de 2009

Lunes 2 de Noviembre del 2009 BRASILIA, BRASIL.-

La iglesia católica Nossa Senhora da Penha, fue utilizada por traficantes de drogas para observar a los uniformados


La iglesia católica Nossa Senhora da Penha, fue utilizada por traficantes de drogas para vigilar a la Policía, explicó el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, en declaraciones divulgadas por el sitio informativo O Globo.


“Cuando hay un problema, ellos (los traficantes) usan la torre (del templo) para ver quién está llegando. Ocurre en todo lugar, no solo en las iglesias, también en casas, es parte de esta guerra urbana”.


Rio de Janeiro, que acaba de ser nombrada sede de los Juegos Olímpicos de 2016, vivió una semana de intensos tiroteos entre traficantes y policías en zonas próximas a las favelas incrustadas en la ciudad dejando un saldo de al menos 41 muertos.


Los disparos de armas automáticas recibieron a la policía mientras ingresaban a la favela Vila Cruzeiro de Río de Janeiro, iniciando un intenso tiroteo con gángsters.


Los vehículos de la policía, salpicados de marcas de balas, atravesaban las calles del barrio mientras residentes se escondían detrás de muros y entradas, intentando proteger sus vidas nuevamente interrumpidas y puestas en peligro por la guerra de la drogas en Río De Janeiro.


“Me asusta, pero estoy acostumbrado a esto”, comentó Vito Ricardo, un niño de 11 años, que estaba refugiado en una entrada y comentó que los enfrentamientos habían impedido que asistiera a la escuela el viernes.


Río fue presentada durante su campaña por convertirse en sede olímpica como una ciudad costera de samba y entretención.


Sin embargo, las imágenes publicadas esta semana de un supuesto traficante muerto en un carrito de compras y un miembro de una banda mostrando provocativamente una ametralladora desde un barrio ubicado en una colina, han destacado cuán lejos está eso de la realidad.


El secretario de seguridad del estado de Río, José Beltrame, incluso llegó a decir que la violencia no estaba "en Río de Janeiro", a pesar de que el enfrentamiento ocurrió a cerca de 1.6 kilómetros del Estadio de Fútbol Maracana, en donde probablemente se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

1 comentarios :

El Blog del Artillero dijo...

Que no salgan con ocurrencias, que no sabian que los narcos, estaban en la parroquia, hasta les daban de comer¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA