viernes, 3 de mayo de 2013

Se congratula PAN por fallo de Corte en leyes antiaborto

. viernes, 3 de mayo de 2013

Viernes 03 de Mayo. México
El Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dado la víspera mediante el que validó las reformas a las constituciones de Oaxaca y Guanajuato, que reconocen el derecho a la vida desde la fecundación.


Molinar Horcasitas del PAN  corresponsable por la tragedia acaecida en la Guardería ABC del estado de Sonora sigue libre.

En entrevista la secretaria general del CEN panista Cecilia Romero, dijo el fallo de la SCJN dejó en claro que lo aprobado por los Congresos de los estados está por encima de cualquier disposición a nivel municipal.

Señaló que si bien un municipio tiene autonomía, facultades y derechos, no puede configurarse como una isla en donde los derechos humanos establecidos y garantizados a nivel internacional puedan llegar eventualmente a ser nugatorios.

Romero Castillo señaló que "en la práctica afortunadamente no tenemos alguna consecuencia, y esto me parece un mal menor, aunque sí sienta un precedente grave", por lo que consideró la decisión como desafortunada.

A su vez, diputados federales panistas dijeron sentirse congratulados por "la decisión que tomó la Corte al reconocer que las reformas aprobadas en los Congresos de Oaxaca y Guanajuato, en las que se respeta la vida desde la concepción, no invaden la esfera jurídica de los municipios", pues fueron municipio quienes presentaron la controversia.

La diputada Lucía Pérez Camarena consideró que el fallo de la Corte sienta un importante precedente, pues es claro que la decisión que tomaron los diputados locales, de Oaxaca y Guanajuato, atiende a un pleno respeto al derecho humano básico que es el derecho a la vida.

La panista secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados recordó que ambos municipios argumentaban que su esfera en materia de salud reproductiva se veía invadida.
Lo anterior, puntualizó, a raíz de las reformas aprobadas en sus congresos estatales mediante las cuales se determinó reconocer el derecho a la vida desde el momento de la concepción.



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA