viernes, 17 de mayo de 2013

Pide a la Embajada de la Federación Rusa en España la liberación de Pussy Riot

. viernes, 17 de mayo de 2013

Pussy Riot es una banda musical que pacíficamente expresa su opinión en diferentes áreas públicas de Rusia. El Marzo del 2012 actuaron en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, tres de las integrantes del grupo Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsévich fueron detenidas, Yekaterina fue liberada con libertad condicional pero Nadezhda y Maria fueron condenadas a dos años de prisión que hoy mismo están cumpliendo.

Pussy Riot solamente hizo uso de la libertad de expresión para expresar su descontento con el gobierno actual. Con esta petición quiero hacer llegar al gobierno Ruso a través de la embajada de la Federación Rusa en Madrid el descontento por el menosprecio de los derechos humanos y la libertad de expresión que está afectando a Rusia y reclamar la liberación de Nadezhda y Maria, víctimas de la represión contra la libertad.

Pueden firmar la petición en: http://t.co/JAfGkGNZ4S






Protesta en la Catedral

El 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladímir Putin, tres mujeres del grupo entraron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú de la Iglesia ortodoxa rusa, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y empezaron a interpretar una canción. Un minuto después fueron detenidas por guardias.8 La grabación del performance fue usada posteriormente para crear un video-clip de la canción.
En la canción, el grupo pedía a "Theotokos" (Madre de Dios, i.e., la Virgen María) (rus. Богородица Bogoróditsa) que «echara a Putin». La canción también describe al patriarca ruso, Cirilo I, como alguien que cree más en Putin que en Dios.9 Cirilo I había mostrado su apoyo a Putin antes de la elección presidencial.10

Fuente: WIKIPEDIA

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA