miércoles, 8 de mayo de 2013

Arrestan a líder evangélico en Brasil, acusado de violación y pederastia

. miércoles, 8 de mayo de 2013

Río de Janeiro.- El pastor Marcos Pereira da Silva, uno de los principales líderes en Brasil del grupo evangélico Iglesia Asamblea de Dios de los Últimos Días, fue arrestado en Río de Janeiro acusado de haber violado a seis mujeres, tres de ellas menores de edad, informaron hoy fuentes policiales.
El líder religioso fue detenido el martes por la noche en cumplimiento de dos órdenes de prisión emitidas por jueces penales que le investigan por violación y pederastia, informó la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro.

El pastor era investigado desde hace un año tras las denuncias de las mujeres, en su gran mayoría seguidoras del grupo evangélico que dirige desde 1993, de que habían sido forzadas a tener relaciones sexuales con Pereira.

Según las denuncias, algunas de las violaciones ocurrieron en un apartamento situado en el paseo marítimo del turístico barrio de Copacabana que está registrado a nombre del grupo evangélico y que el pastor utilizaba para organizar orgías.

Las jóvenes fueron invitadas a cultos religiosos en el apartamento y violadas por el religioso o por otros hombres, según la acusación.

Entre las denunciantes figura la propia esposa de Pereira, así como una joven que alega haber sido violada en repetidas ocasiones durante ocho años y desde que tenía 14 años.

Pereira es conocido por sus proyectos para ayudar a drogodependientes y por mediar para lograr el perdón de personas amenazadas de muerte por bandas de narcotraficantes.

En 2004 fue el principal negociador para poner fin a una rebelión en un presidio de Río de Janeiro.

El pastor también fue acusado por el líder de un grupo no gubernamental de haber participado en una serie de ataques vandálicos lanzados por bandas de narcotraficantes en 2010.

Sobre esas acusaciones, el religioso admitió trabajar con delincuentes para recuperarlos pero negó haberse involucrado en actos delictivos.

Igualmente es investigado por el supuesto asesinato de una joven que pretendía denunciar las violaciones

EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA