miércoles, 10 de octubre de 2012

Si es católico, no envíe a su hijo a una escuela evangélica, sugieren

. miércoles, 10 de octubre de 2012

Miercoles 10 de Octubre del 2012. PARAGUAY

Publicado 09 de Octubre, 2012
El Obispo de Alto Paraná y Canindeyú, Monseñor Rogelio Livieres, recordó a los fieles católicos que no deberían enviar a sus hijos a obtener educación en escuelas protestantes o evangelicas. 

Foto: RogelioLivieres.blogspot.com



Polémica en puerta, Livieres dijo a Radio Ñandutí, que se trata de un "mandato que la iglesia consigna en el Código de Derecho Católico". Indicó que les toca a los obispos recordar a los fieles dichas recomendaciones.
"Es necesario que eduquen en la fe a sus hijos...y en un colegio portestante naturalmente le comunican esa visión", declaró Livieres.
 

Apreciados Padres de Familias Católicas de la Diócesis:
 
Me es grato saludarlos y manifestarles mi honda preocupación por la carencia de una adecuada formación espiritual en los hijos, fundada en valores y principios de fe que propugna nuestra Iglesia, en virtud a las enseñanzas de Cristo, y contemplados en la Tradición, el Magisterio y en las Sagradas Escrituras.
 
Los católicos no pueden enviar a sus hijos a escuelas protestantes o evangélicas.
 
Este problema de la realidad actual se agrava, aún más, como consecuencia de que muchas familias que profesan nuestra fe, envían a sus hijos a Instituciones Educativas protestantes para sus estudios correspondientes; por el solo hecho de que éstas ofrecen educación bilingüe u otros “plus” que para muchos parecen ser interesantes; pero que, sin embargo, no contribuyen con la formación integral de éstos.
 
Es así que nos estamos olvidando de fomentar su desarrollo espiritual, dejando en manos ajenas su formación y con doctrinas contrarias  a la de la Iglesia Católica. El canon 229 preceptúa que los laicos, para que puedan vivir según la doctrina católica, y puedan proclamarla, tienen el deber y el derecho de adquirir conocimiento de esa doctrina. Por lo tanto, no sería justo que los padres priven a sus hijos de la necesaria formación en la fe católica.
 
Las escuelas protestantes desdibujan la fe católica, esto es, la fe en la Iglesia, la santidad del sacerdocio y de los sacramentos, y la devoción a la Madre de Dios, la Virgen María.
 
Nos abocamos intensamente a su formación académica, mas, descuidamos, de manera rotunda, la espiritualidad de los hijos. Que un estudiante se gradúe habiendo perdido la fe en la Iglesia fundada por Jesucristo o en Nuestra Santísima Madre; deja secuelas cuasi irreversibles, causando un daño irreparable en su espiritualidad. La Congregación para la Educación Católica afirma que "una enseñanza que desconozca o que ponga al margen la dimensión moral y religiosa de la persona sería un obstáculo para una educación completa". Es así que el canon 226 establece el derecho y el deber de los padres católicos de atender a la educación cristiana de sus hijos. Así mismo, el canon 798 establece que los padres han de confiar sus hijos a aquellas escuelas en las que se imparta una educación católica, de ser posible.
 
Aunque parezca paradójico, es menos desfavorable educar a los niños y jóvenes en una escuela neutra en materia religiosa que en una protestante.
 
Por ende, insto a que reconsideren la necesidad de educar a sus hijos con valores cristianos y en ambientes de formación adecuados, puesto que de no hacerlos, estarían obstaculizando notoriamente el forjamiento espiritual, afectivo y psicológico de los mismos; y su eficaz protagonismo en la sociedad. Es de saber que, de modo singular, es deber y derecho de la Iglesia el educar y orientar la educación, puesto que Dios le ha confiado la misión de ayudar a los hombres para que puedan llegar a la plenitud de la vida cristiana, según el Canon 794. (*) Las escuelas neutras, aunque vacías de Cristo, no socavan la fe en la Iglesia, y dejan que la catequesis parroquial supla sus deficiencias.
 
Ruego a Nuestra Santísima Madre que escuche nuestras oraciones y proteja la fe de los fieles de esta Diócesis. Es una de mis intenciones por el Año de la Fe, el cual comienza el próximo 11 de octubre.
 
Reciban mis afectuosos saludos en Cristo y mi Bendición Episcopal.




Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/si-es-catolico-no-envie-a-su-hijo-a-una-escuela-evangelica-sugieren-87337

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Ay que afirmaciones tan estupidas!!!

Anónimo dijo...

Ay que afirmaciones tan estupidas!!!

Anónimo dijo...

estupidas para ti

Anónimo dijo...

Fer segura no creo q en las disque iglesias cristinas q de cristianas no tienen nada, solo aprenderian a lo digan los pastores bueno lo q cada uno piensa por son multitud de sectas q ni ellos se entienden

Anónimo dijo...

en las sectas evangelicas solo aprenderian doctrinas literalistas ara volverse fanaticos

Anónimo dijo...

Solamente tengo que decir CHINGUEN ASU MADRE PINCHES CATOLICOS DE MIERDA PUTO BENEDICTO PUTO CARDENDENAL NORBERTO RIVERA PUTOS TODOS LOS QUE CREN EN ESA RELIGION !!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y CON OFENDER A LOS CATOLICOS YA DESTRUISTE LA IGLESIA JAJAJAJAJAJA SACA TODA LA MIERDA QUE TRAES EN TU CORAZON, ES BUENO EH PORQUE TE PUEDE HACER DAÑO. BENDITO SEA DIOS QUE SACA ESTAS COSAS DE TU CORAZON POR TU BIEN.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA