miércoles, 10 de octubre de 2012

El cura abusador pudo ser arzobispo de Paraná

. miércoles, 10 de octubre de 2012

Miercoles 10 de Octubre del 2012. ARGENTINA


Domingo, 07 de octubre de 201201:00
Paraná.— Su formación y su estrecho vínculo con el cardenal Estanislao Karlic posicionaron al sacerdote Justo José Ilarraz, hoy acusado de abuso sexual de menores, entre los posibles aspirantes a arzobispo de Paraná, un cargo para el que fue propuesto por el cardenal al menos en dos ocasiones. 



Según pudo conocer el diario UNO Entre Ríos, el 27 de diciembre de 1983, a través de un decreto Karlic designó a Ilarraz como vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, pero con domicilio en la Residencia Episcopal para cumplir funciones especiales.

Allí Ilarraz vivió junto a Karlic, que entre otras cosas lo nombró prefecto de Disciplina de los seminaristas menores de los dos primeros cursos. El sacerdote, que hoy tiene 54 años, dejó la Residencia Episcopal y se mudó al Seminario donde residió hasta 1993.

Estando en el Seminario, Ilarraz ocupó entre 1989 y 1992 el puesto de ecónomo por disposición de Karlic. Los buenos contactos que habría tenido para conseguir dinero sedujeron a quien era el mandamás de la Iglesia Católica de Paraná.

La documentación a la que se tuvo acceso indica que cuando ya era insostenible la presencia de Ilarraz en el Seminario por las acusaciones de abuso, Karlic lo ubicó como vicario parroquial de la parroquia San Juan Bosco, para la atención de la capilla San Cayetano.

La formación de Ilarraz y su buena administración le hubieran permitido ser arzobispo de Paraná, contó un ex integrante de la Iglesia. "Ilarraz era la renovación, lo nuevo, la antítesis del ala vieja de (Adolfo Servando) Tortolo (arzobispo de Paraná desde 1962 hasta 1983) de la cual es parte el actual Arzobispo Juan Alberto Puiggari", detalló.

Puertas adentro del Seminario de Paraná se comenta que "en vez de sancionar a Ilarraz, Estanislao Karlic lo promovió como embajador en Roma (vicerrector de la Iglesia Argentina)".

Mucho se dice en la Iglesia acerca de que Karlic, siempre que pudo, impulsó a Ilarraz como arzobispo, pero que no pudo lograr que un hombre muy cercano a él accediera al cargo que dejó en 2003 cuando fue reemplazado por Mario Maullión.


Fuente:  http://www.lacapital.com.ar/la-region/El-cura-abusador-pudo-ser-arzobispo-de-Parana-20121007-0015.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA