miércoles, 10 de octubre de 2012

En medio de protestas, aprueban diputados locales reformas al Art. 24 Constitucional

. miércoles, 10 de octubre de 2012

Miercoles 10 de Octubre del 2012. México.

10 de octubre de 2012 Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Con el voto mayoritario de los diputados, el Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobó el día de ayer la minuta con proyecto de decreto remitido por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, mediante el cuál se reforma el primer párrafo del Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que generó airadas protestas de integrantes del foro cívico "México Laico".


Luego de que el secretario de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia, el diputado Sergio Barrón Pinto, leyera el dictamen de Acuerdo Económico con relación a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los opositores a esta reforma catalogaron a los diputados de cobardes, vendidos y traicioneros, ¡fuera!,¡fuera!, exclamaban.

Por el lado contrario, un grupo reducido de personas que se manifestaron a favor de la reforma, se mantenían callados, con una sonrisa a flor de labios, al ver y escuchar el sentido de la votación de los legisladores (15 votos a favor y 3 en contra).

Los gritos de los manifestantes interrumpieron la sesión, por lo que la presidenta de la mesa directiva, Edith Aguilar Villavicencio, tras reiterados llamados a guardar silencio, decretó un receso de 5 minutos.

Después de ello, la sesión se reanudó con la participación de la diputada Jisela Páes Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia, no sin antes de retirarse del recinto legislativo los manifestantes, gritaban ¡fuera!,¡fuera!,¡vendidos!,¡fuera!,¡cobardes!

A las afueras, varios agentes uniformados, pero sin armas, de la Policía estatal, resguardaban el orden, tanto dentro como fuera del Congreso local.

La reforma del Artículo 24 queda como sigue: "Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivos, siempre que no constituyan un delito o faltas penadas por la ley.

Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política".


Fuente:  http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2726296.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA