miércoles, 10 de octubre de 2012

Iglesia Católica chilena calificó de 'dolorosos' dichos de obispo de Iquique

. miércoles, 10 de octubre de 2012

Miercoles 10 de Octubre del 2012

Publicado: oct. 7, 2012 at 10:55 AM
SANTIAGO, Chile, oct. 6 (UPI) -- La Iglesia Católica chilena calificó de "dolorosos" los dichos del obispo de la norteña ciudad chilena de Iquique, Marco Antonio Ordenes Fernández, quien admitió haber cometido un "acto imprudente" con un joven.

"Para la Iglesia siempre es tremendamente doloroso que un ministro consagrado al servicio de Jesucristo y de la Iglesia reconozca su participación en conductas impropias, mucho más aún si se trata de un obispo", afirmó el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

El vocero se refirió al tema luego de que el obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, reconociera en una entrevista publicada por el diario La Tercera, el "haber tenido un acto imprudente" con el joven iquiqueño que lo acusa de abuso sexual.

Frente a la investigación eclesiástica y su próxima resolución desde el Vaticano, Coiro dijo que "en cualquier caso, la Iglesia está en la espera de que esta denuncia sea esclarecida plenamente por las instancias que corresponden y esa es la actitud con la que los fieles católicos, especialmente los de Iquique, están tomando esta compleja situación".


Fuente: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2012/10/07/Iglesia-Cat%C3%B3lica-chilena-calific%C3%B3-de-dolorosos-dichos-de-obispo-de-Iquique/UPI-13341349618157/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA