viernes, 5 de octubre de 2012

Posicionamiento de Nueva Alianza en el tema del artículo 24

. viernes, 5 de octubre de 2012

Viernes 5 de Octubre del 2012


*La laicidad no admite ni contempla retrocesos
**En México existen más de 200 asociaciones religiosas.



Por considerar que el artículo 24 ya permite la libertad de creencias religiosas y actualmente salvaguarda los derechos de asociación; el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Chihuahua votó en contra de la reforma que emitió el Congreso de la Unión, ya que queda a libre interpretación y se arriesga el estado laico de la Educación.

En voz del Subcoordinador Parlamentario, Luis Adrián Pacheco Sánchez los legisladores mencionan que en el actual artículo 24 constitucional no reformado, establece textualmente, que: “todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade, y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituya un delito o faltas penados por la ley”.

Pacheco Sánchez dijo; “Como se puede observar, el artículo 24 constitucional actual, garantiza perfectamente la libertad de culto o religión de todos los mexicanos”.

Para Nueva Alianza es uno de los artículos fundamentales que preserva y fortalece el Estado laico, se corre el riesgo de trastocar en consecuencia, la laicidad de la educación impartida por el Estado, la cual indudablemente es un principio jurídico, histórico y político que la nación mexicana ha adoptado como uno de los pilares de nuestro sistema constitucional. La laicidad corresponde a un proceso evolutivo que, por lo mismo, no admite ni contempla retroceso alguno.

Para finalizar Nuevaaliancistas mencionaron que con la aprobación de la reforma al artículo 24 constitucional, para más de 200 categorías religiosas en todo el país, quedará a la interpretación lo que es participar en lo público, quién regulará los espacios y tiempos, y se cuestionará si podrá realizarse esta práctica con civilidad, respeto y tolerancia, tal y como lo ha garantizado hasta ahora la norma constitucional.



Fuente:   http://www.akronoticias.com/2012/10/9803-3824.htm


4 comentarios :

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

LA LAICIDAD NO ADMITE RETROCESOS, PERO TAMPOCO ESTANCAMIENTOS, SINO SOLO PROGRESOS. YA ES EL TIEMPO DE LAS UNIONES Y DE LAS AMISTADES; YA LA EDUCACION SERA LIBRE, LAICA DE VERDAD.
El tiempo de las discordias ya quedo atrás, “Como al golpe del rayo la encina se derrumba hasta el hondo torrente, la discordia vencida, impotente, a los pies del Arcángel cayó.” (Hi. Na. Me. Estrofa 3a); lo extraño fue ese enemigo maligno que nos engañó durante dos siglos. “Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dió.” (Hi. Na. Me. Estrofa 1b), el cual ya está vencido por Dios, por Jesús y por María, “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva, de la paz el Arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió.” (Hi. Na. Me. Estrofa 1a), por lo cual, no se puede prohibir la religión libre en ningún lado, como erróneamente se cayó durante dos siglos. Por lo tanto, nada hay de extraño en esta coalición, pues las coaliciones son entre seres humanos, que asumen una responsabilidad mutua, para servir con amor a otros seres humanos necesitados de ellos; el momento de la gracia y del amor de Dios y de Jesús llega a todos, y como Ej., están el SNTE, los padres de familia los estudiantes y otros organismos que se han sumado; pero este amor divino incluye a toda la humanidad. Y así también, forman parte de esta misma coalición los padres de familia de los niños y de los jóvenes que estudian, y los mismos niños y jóvenes que estudian; todos son bienvenidos a formar parte de esta coalición con el amor de Dios, de Jesús y de María.
Si es verdad que en la época colonial se impuso la educación católica a todos, también es verdad que en los siglos XIX y XX se impuso la educación masón aconfesional y la atea, también a todos; pero ya estamos en un nuevo siglo (XXI), inclusive en un nuevo milenio (III), en el que ya debe reinar el amor, la verdad, el perdón, la justicia, el dialogo, el respeto, la libertad, la unidad, la paz y el bienestar. La época de las imposiciones, de las divisiones y de las descalificaciones, ya quedó atrás, en un pasado doloroso para la sociedad, pero también de aprendizaje para esta, ya que se experimentaron cosas, que si se hubiese seguido el amor, la justicia, la libertad y el respeto dejados por Jesús, no hubieran sucedido; la unidad, la paz y el bienestar, no se hubieran perdido durante ese tiempo. Pero estamos a tiempo para recuperarlas, nunca es tarde para volver a Dios, a Jesús y a María (los que libremente quieran también), para volverlas a obtener, ya que solo de ellos las recibimos; así también, es tiempo de volver a reconocer a todos y volverlos a aceptar, en una misma sociedad que brota del amor y de la generosidad de Dios. Ya no se impondrá religión alguna a todos, ni ideología alguna a todos. YA LA EDUCACIÓN SERÁ LIBRE, LAICA DE VERDAD.
“Amor y paz en Dios a todos.”.

Anónimo dijo...

Pues si tienes razon pero hay gente que nn comprende este tema

Anónimo dijo...

laicidad no es sinonimo de ateismo excesivo

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA