miércoles, 10 de octubre de 2012

No hay conflicto entre la fe y la ciencia: Norberto Rivera

. miércoles, 10 de octubre de 2012

Miercoles 10 de Octubre del 2012. México

LMDP: La gran diferencia Sr. Norberto Rivera. Es que la CIENCIA busca la verdad de las cosas, mientras que la IGLESIA CATÓLICA busca OCULTAR la verdad. (Ya se olvidó de las violaciones a niños católicos)



Publicado
Dice que actualmente la sociedad pierde su relación con el evangelio. Exhorta a revalorar el matrimonio.


México • El cardenal Norberto Rivera, en su mensaje sobre el Año de la Fe al que convocó Benedicto XVI y que inicia este jueves, afirmó que “la fe de nuestros contemporáneos está cuestionada por los avances científicos y tecnológicos”, no obstante, indicó que entre la “la fe y la verdadera ciencia no hay conflicto” porque ambas buscan la verdad.


A través del semanario Desde la Fe se difundió el mensaje del purpurado en donde destaca que la fe de otros sufre desconcierto por el antitestimonio de los creyentes que afecta gravemente la propagación del evangelio. Por ello llamó a los católicos a fortalecer la fe y anunciarla públicamente ante una sociedad que pierde su relación con el evangelio.

En la Catedral Metropolitana solicitó en su homilía revalorar el matrimonio y la familia, debido a que algunas parejas que inician su vida matrimonial con entusiasmo y alegría, pero al pasar los días y los años su relación se deteriora y “se llega al cansancio, a la rutina, a la tristeza y quizá hasta al rechazo.

“Ese fuego de amor que los unía se va apagando y todos comienzan a buscar otros fuegos fuera del hogar y la fiesta de la boda se convierte en tragedia” agregó.

El remedio eficaz para afrontar estas tragedias, consideró, “es convertir el amor juvenil en uno más maduro y profundo, más duradero, más comprensivo y con capacidad de perdonar”.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/14de99605b74e7ab9b33eaa142125b76

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Naturalmente que no hay conflicto: la ciencia no tiene nada que ver con supersticiones estúpidas.

Anónimo dijo...

estupidas? mmmmmmmm hay muchas cosas q la ciencia no ha explicado, puede q tambien sea estupida.

Anónimo dijo...

LOS RELIGIOSOS LOS CURAS SIEMPRE ESTUVIERON CONTRA LA CIENCIA ELLOS QUIEREN QUE LOS HOMBRES SEAN ESTUPIDOS QUE NO PIENSEN QUE SEAN IDIOTAS UTILES ,QUE CREAN TODO LO QUE ELLOS LES DICEN QUE LES DEN LIMOSNA Y MUCHA ,CUANDO VAN A COMPRENDER SALUDOS

Anónimo dijo...

ajajajajaja que los curas han estado contra de la ciencia? que acaso no sabes que mendel era cura y aporto grandes cosas a la ciencia? y si otros mas, que estupido eres amigo, piensa con el cerebro y no con el c...

Anónimo dijo...

el cientifico no debe pensar que posee un conocimiento cierto de la verdad. lo mas que podemos hacer los cientificos es aproximarnos más de cerca a un entendimiento verdadero de los fenomenos naturalez mediante la eliminación de errores en nuestras hipotesis. es de mayor importancia para nosotros aparecer ante el publico como lo q realmente somos: humildes buscadores de la verdad. poruqe hay verdades q antes fueron tenidas por ciertas y hoy en dia han sido suplidas por otras.

Anónimo dijo...

la fe y la razon no estan en contradiccion porque es el mismo Dios que dotó al hombre de tal capacidad para indagar en los misterios de la creación.

Anónimo dijo...

Claro exactamente las 2 van unidas dios creo todo absolutamente todo!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a veces la ciencia se siente dios y quieren hacer cosas locas y lo mas chistoso es que a veces ni saben el por que de las cosas

Anónimo dijo...

Hay cosas que la ciencia nunca podra resolver, el misterio de la muerte y el sufrimiento del hombre, auque podra alarga un poco más la existencia pero no podra detener este proceso.

Anónimo dijo...

Los ignorantes no entienden que la ciencia no lo sabe todo sino que busca explicaciones racionales de los fenómenos que ocurren en la naturaleza por medios experimentales. Los conocimientos así obtenidos son puestos a prueba una y otra vez hasta confirmar la validez de una teoría. En cambio las religiones no son otra cosa que un conjunto de historias supersticiosas obtenidas por medio de supuestas revelaciones de espíritus imaginarios que permiten a sacerdotes, pastores y otros estafadores desplumar mejor a los imbéciles que creen en esas patrañas.

Anónimo dijo...

SN EMBARGO LA VERDAD PERMANECE PARA SIEMPRE AMIGO Y LA CIENCIA CAMBIARA SUS TEORIAS CUANTAS VECES SE NECESARIO.

Anónimo dijo...

MEJOR CALLATE W Y NO SEAS PENDEJO SINO CREES PUES ALLA TU Y TU PUTA VDA

Anónimo dijo...

No se pelen hay que hacer el amor y no la guerra!!!!.....ok....!!!!!bay.........!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA