sábado, 27 de octubre de 2012

Encarcelan a ex mayordomo del Papa en celda del Vaticano

. sábado, 27 de octubre de 2012

Sábado 27 de octubre del 2012

Muchos observadores daban por descontado que el Papa le concedería el indulto, evitándole así pisar la cárcel, la ansiada gracia nunca llegó.





Notimex

El Vaticano ordenó hoy el encarcelamiento del ex mayordomo papal, Paolo Gabriele, para iniciar su pena de 18 meses de prisión a la cual fue condenado por robar cientos de documentos confidenciales a Benedicto XVI.

“Dado que no hay apelación contra la sentencia de Paolo Gabriele del pasado 6 de octubre, la misma pasa a ser definitiva”, señaló el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Apuntó que “por mandato del Presidente del Tribunal, el Promotor de Justicia ha dispuesto esta mañana la reclusión como ejecución de la sentencia”.

Durante este jueves el ex ayudante de cámara de Joseph Ratzinger fue detenido y escoltado hasta el cuartel general de la Gendarmería Vaticana, donde fue internado en la misma celda en la cual pasó 59 días entre mayo y julio pasados.

Aunque muchos observadores daban por descontado que el Papa le concedería el indulto, evitándole así pisar la cárcel, la ansiada gracia nunca llegó.

Este día la Secretaría de Estado, la oficina de política interna y externa de la Sede Apostólica, advirtió que el eventual perdón del líder católico es todavía una posibilidad.

Sin embargo, la misma, “presupone, razonablemente, el arrepentimiento del reo y la petición sincera de perdón al Sumo Pontífice y a cuantos han sido ofendidos injustamente”.

Si se compara con el daño causado, la pena aplicada resulta, al mismo tiempo, ligera y ecua, debido a la peculiaridad del ordenamiento jurídico del que emana”, destacó en un comunicado.

El escrito estableció que, con la sentencia definitiva a Gabriele, concluye un “episodio triste, que ha tenido consecuencias muy dolorosas”.

Consideró que entre los resultados se cuentan: una ofensa personal al Papa, la violación del derecho a la reserva de muchas personas que se habían dirigido al Papa por motivos de las funciones que desempeñan, además de haberse perjudicado a la Santa Sede y a sus instituciones.

Además, se han obstaculizado las comunicaciones entre los obispo del mundo y El Vaticano, además de haberse causado escándalo a la comunidad de los fieles y ha turbado la serenidad de la comunidad de trabajo que diariamente está al servicio del sucesor de Pedro.

Sostuvo que el imputado fue reconocido culpable al término de un procedimiento judicial que se ha desarrollado con transparencia, ecuanimidad y con pleno respeto del derecho a la defensa.

Resaltó que el debate comprobó los hechos, revelando que el señor Gabriele “actuó su proyecto delictivo sin instigación o incitación por parte de otros”, sino basándose en convicciones personales que, de ninguna manera, se pueden compartir.

“Las diversas conjeturas sobre la existencia de un complot o de la implicación de más personas, a la luz de la sentencia, se han revelado infundadas”, apuntó.

“Con la sentencia definitiva el señor Gabriele tendrá que cumplir el período de detención que se le ha infligido. Además, se abre ahora en contra suya, el procedimiento para la destitución de derecho, prevista en el Reglamento General de la Curia Romana”, afirmó.

InternacionalJueves, 25 de Octubre de 2012 16:50
Redactor: Jair López Vega


Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=46859&Itemid=26



20 comentarios :

Anónimo dijo...

CURAS CABRONES Lo que hizo el mayordomo fue demostrar de manera documentada que el Vaticano es una CLOACA. Jódanse curas ladrones y pederastas. Cada vez el mundo sabe un poco más la clase de sabandijas hipócritas que son.

Anónimo dijo...

No deberian encarselar al mayordomo pero claro komo no si la gran ramera tiene miedo a que todas sus porquerias se descubran por eso!!

Anónimo dijo...

me conto el espiritu santo que el mayordomo lo que le robo al papa fue su cuaderno de anecdotas sexuales donde tiene todo narrado donde dicen que se come tremendas vergas con los demas cardenales con los prostitutos romanos por eso no quiere que salga a la luz vaya novedad

Anónimo dijo...

Jajaja tu espiritu santo

Anónimo dijo...

Puescomo no si el vaticano es una grande red de prostitución lavado de dinero y un buen de porquerias Y NO ME LO DIJO EL ESPÍRITU SANTO JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJJAJJAJA LADREN PERROS LADREN PORQUE SI NO, SE VAN A INFLAR DE TANTA PORQUERIA QUE LLEVAN DENTRO. BUEN DIA

Anónimo dijo...

Asi como tu lo haces????!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja!!!!

Anónimo dijo...

PERROS LADREN MAS YA CASI SE DESINFLAN JAJAJAJAJAJJA

Anónimo dijo...

diogenes laercio se hacia llamar el perro,el hombre mas cinico que conocio la antiguedad,y a la vez el mas autentico,andaba con una linterna y cuando le preguntaban para que era,el respondia que andaba buscando a un hombre,como lo llamo un contemporaneo EL PERRO CELESTIAL,haci que vos no ofendes a nadie diciedoles perros a las personas es un honor perrito capado

Anónimo dijo...

No mames de seguro ya te desinflaste verdad???

Anónimo dijo...

Mmmmm para ti anonimo que andas hablando de perros que se ponchan o desinflan te me haces gris!!!

Anónimo dijo...

LOS CREYENTES DE CUALQUIER RELIGIÓN SON UNOS POBRES IMBÉCILES, IGNORANTES, COBARDES Y RASTREROS. TODO EL TIEMPO HABLAN DE “MI SEÑOR” POR AQUÍ Y “MI SEÑOR” POR ALLÁ. Y LOS PEORES SON LOS CRISTIANOS. PARECE QUE QUISIERAN QUE LES LLENEN EL CULO CON EL ESPÍRITU SANTO.

Anónimo dijo...

Pobre d ti y con orgullo soy cristiana lo que pasa es que tienes mucha amargura y eso a cualquiera da lástima pobre imbecil los peores son como tu das lástima

Anónimo dijo...

Lo q si ay q decir es que eres un pendejo d mierda cual es tu pinche odio respeta si quieres q te respeten

Anónimo dijo...

Blasfemo d mierda respeta alos que tienen una religion que seguir y si cierto das lastima

Anónimo dijo...

Comenten para que sigan peleando
Jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta chido!!!!!

Anónimo dijo...

La boca habla de lo que abunda en el corazón, que bueno q existe un lugar como este para sacar todas aquellas cosas que atormentan el alma, asi que animo saquen todo para que sean felices y ya dejen de andar ladrando jejejeje

Anónimo dijo...

la gente opina lo que quiere por eso no hay que menoscabarla,lo que no tolero es que defiendan a la gran ramera puta entre las putas,por eso esta cagada de mundo es lo que es,porque los curas hijos de mil puta han hecho lo que les ha cantado el culo con el cuentito del judio crucificado han sometido a la humanidad a su antojo y todos los trastornados de mierda les creen,no hay peor zangano que el que no quiere pensar busquen a porfirio su libro contra los cristianos si alguna copia dejaron los esbirros papales porque quemaron todo menos la puta biblia

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA