jueves, 29 de mayo de 2008

¿Puede la Iglesia meterse en política?

. jueves, 29 de mayo de 2008





lunes 23 de abril de 2007

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/23/index.php?section=capital&article=044n1cap

Iglesia y política

Por otra parte, en su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México abre su edición con el artículo titulado ¿Puede la Iglesia meterse en política?, en el cual refiere que desde la reforma de 1992 al artículo 130 constitucional se concede la personalidad jurídica a todas las Iglesias y asociaciones religiosas, "por lo que se reconoce su capacidad de actuación pública, si bien delimitada, de acuerdo a la ley y reglamento correspondientes".

"Por lo tanto -continúa el artículo firmado por el padre Mario Angel Flores-, es un hecho sancionado por las leyes mexicanas vigentes que las asociaciones religiosas puedan desempeñar libremente sus actividades, mismas que están estipuladas en sus principios, que son del pleno conocimiento del Estado mexicano, que no se limita a actos de culto sino a todo lo que es su código doctrinal".

El texto refiere que hace falta en la sociedad mexicana la existencia "de más voces autorizadas de personas y grupos que sepan dar a conocer sus opiniones desde el punto de vista cristiano".

LMDP: Aclaro que la iglesia catolica es primera que se opone al cristianismo y si no, veamos la historia, Cruzadas, Inquisicion.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA